Cargando...
EN DIRECTO

River Plate vs. Independiente Rivadavia EN VIVO: transmisión del partido

Serena Williams abandonó el Australian Open entre lágrimas: "Si un día me retiro, no se lo diré a nadie"

Serena Williamssufrió una dura derrota ante Naomi Osaka en semis del Australian Open 2021 y lució conmocionada durante la conferencia de prensa, la cual dejó con la voz entrecortada ante preguntas por su retiro.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Serena Williamssufrió una dura derrota ante Naomi Osaka en semis del Australian Open 2021 y lució conmocionada durante la conferencia de prensa, la cual dejó con la voz entrecortada ante preguntas por su retiro.

Serena Williams quedó eliminada del Australian Open 2021 a manos de la nipona Naomi Osaka, quien dio una cátedra de tenis para avanzar a la final. La norteamericana y ex número 1 del mundo quedó conmocionada por esta derrota, lo cual se evidenció durante la conferencia de prensa pospartido, en la cual rompió en llanto. 

Con 39 años, Serena Williams se encuentra ya en la recta final de su carrera. Pese a que intenta recuperar su hegemonía en el tenis, cada vez es más complicado a raíz de las diferencias físicas con sus rivales y esta vez ello provocó que se emocione en la conferencia de prensa. 

"Si un día me retiro, no se lo diré a nadie", fue la respuesta de Williams ante una interrogante sobre su adiós al tenis profesional. Luego, un periodista incidió sobre ese tema, lo cual generó que ella se retire con la voz entrecortada y a punto de llorar. 

Williams, décima del ránking ATP, mantuvo su dominio en el circuito femenino por años, lo cual le ha permitido obtener 7 Australia Open, 7 Wimbledon, 6 US Open y 3 Roland Garros a lo largo de su carrera. No obstante, sus años y estado físico cada vez afectan más su deseo de equiparar el nivel de jugadoras como Osaka, 16 años menor que ella. 

"No estaba nerviosa, pero cometí muchos errores, sobre todo con la derecha, que eran fáciles", consideró la norteamericana previo a ese impase.

Cabe recordar que Naomi Osaka venció por 6-3 y 6-4 a Serena Williams y clasificó a la final del Australian Open 2021. De esta manera, la norteamericana ve frustrado su anhelo -por ahora- de igualar el récord de Margaret Court, quien conquistó 24 Grand Slams en su carrera.