Smash Bros, el juego de peleas de Nintendo, tendrá uno de los torneos más importantes del año este fin de semana. CEO es una supermajor que reunirá a algunos de los mejores jugadores del planeta, pero curiosamente no contará con la asistencia de MkLeo o Tweek, el número 1 y 2 del mundo, respectivamente.
La ausencia de MkLeo, Tweek, Maister, Riddles y más se deba que pronto también se llevará a cabo la fase final del Smash World Tour, ahora considerado como el evento más importante para la escena competitiva (ya que EVO dejó de ser una opción para el juego).
Cabe resaltar que, tras la salida de estos jugadores, el pro player de mayor ránking en el evento será Kola, el Roy main que viene de derrotar a una gran cantidad de oponentes de alto nivel. Además, se unirán otros jugadores como ESAM, Fatality, WaDi, el dominicano Sonix y el francés Gluttony.
Aparte del SWT, este será el último supermajor del año, y pronto tendremos noticias sobre los eventos que se realizarán en el 2022. Sin duda alguna, desde el inicio de la pandemia, las competencias presenciales han sufrido en gran medida, pero poco a poco se han ido recuperando gracias a la comunidad.
Un punto importante a considerar es que, gracias a una colaboración con Panda Global, Nintendo realizará una serie de torneos oficiales de Smash Bros Ultimate y Melee por primera vez en la historia, algo que la comunidad ha estado pidiendo desde que comenzaron a realizarse torneos oficiales. Aún no se sabe el formato que tendrán estos torneos, pero los fanáticos se han mostrado agradecidos con la compañía por haberle dado una oportunidad al Smash competitivo. Este podría ser el primer paso para que Nintendo pueda arreglar algunos de los mayores problemas de Smash, incluyendo el Online.