Todo parece indicar que este año no tendremos E3. Aunque inicialmente había planes para organizar un evento digital, los organizadores han confirmado que el E3 no se llevará a cabo en absoluto.
En una entrevista reciente, un representante de ESA le dijo al medio norteamericano VentureBeat que el E3 regresará en 2023 con "una presentación revitalizada que celebra nuevos y emocionantes videojuegos e innovaciones de la industria". Asimismo, el representante de ESA reveló que el evento del 2023 se llevará a cabo en la ciudad de Los Ángeles, California.
"Anteriormente anunciamos que el E3 no se llevaría a cabo en persona en 2022 debido a los continuos riesgos para la salud que conlleva el COVID-19", señaló el vocero. "Hoy, anunciamos que tampoco habrá un evento digital del E3 en 2022. En su lugar, dedicaremos toda nuestra energía y recursos para ofrecer una experiencia de E3 en persona y de forma digital el próximo verano. Ya sea que se disfrute desde el piso de exhibición o desde sus dispositivos favoritos, la presentación del 2023 reunirá a la comunidad, los medios y la industria en un formato completamente nuevo e interactivo."
E3 2019 fue la última edición del programa en albergar un evento en persona. Lo que hubiera sido E3 2020 se canceló de manera definitiva durante los primeros meses de la pandemia global, mientras que E3 2021 se llevó a cabo como un evento en línea.
Sin embargo, ahí acaban las malas noticias, ya que Geoff Keighley anunció hoy que su evento anual de videojuegos, el Summer Game Fest, sí se llevará a cabo en junio. Aunque anteriormente el evento no ha contado con la participación activa de compañías como Sony y Nintendo, esta podría ser una buena oportunidad para que anuncien nuevos juegos y revelen trailers.