Cargando...

E3 2020 | Coronavirus podría cancelar el evento

El E3 2020 podría cancelarse si la situación con el Coronavirus no se llega a controlar

El E3 2020 podría cancelarse si la situación con el Coronavirus no se llega a controlar

El E3 2020 es uno de los eventos que los fanáticos de los videojuegos esperan con mucha anticipación por las sorpresas que las marcas asistentes tienen preparadas. Sin embargo, la presencia de estas marcas actualmente se ve amenazada por el mortal Coronavirus.

Un aviso por parte del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, nos llama a alistarnos a una "potencial pandemia" por un nuevo brote de Coronavirus.

Sus palabras puntuales fueron:

E3 2020, Coronavirus, Cancelación

Las personas que dedican su vida a nuestro pasatiempo favorito no viven aislados del mundo. Es por eso que algunos eventos, incluso campeonatos, son cancelados por su seguridad. No sorprendería que el E3 2020, el evento más grande de los videojuegos, fuese cancelado por el mismo motivo.

Eventos cancelados por brote de Coronavirus

El efecto de este virus ha causado la súbita cancelación de algunos eventos muy importantes que se tenían programados en estas fechas.

Por el lado de los esports se supo que la LoL Pro League (LPL) de China tuvo que ser pospuesta por dos semanas. De igual forma la LoL Champions Korea (LCK) tuvo que se postergada indefinidamente debido a la cercanía de Wuhan (donde se originó el virus) y el lugar del evento.

Incluso el Taipei Game Show tuvo que posponerse hasta invierno por el riesgo de potencial contagio del mortal virus. Al haber tanta gente en el evento, teniendo en cuenta que el año pasado asistieron más de 300.000 personas de distintas nacionalidades, las posibilidades del contagio serían muy altas.

Hideo Kojima, líder de Kojima Productions, manifestó a través de un tuit que no acudirá nadie de su estudio a la GDC (Game Developers Conference) de este año.

A nadie le gustaría quedarse sin E3 este 2020, sobre todo teniendo en cuenta que en este año sucede el cambio de generación para las consolas de sobremesa. Sin embargo debemos comprender que la vida humana tiene prioridad por encima de cualquier pieza tecnológica de entretenimiento

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

Esports

Fortnite: el truco definitivo para subir hasta el nivel 200 y obtener los 1500 V-Bucks del PASE de BATALLA

Fortnite: el truco definitivo para subir hasta el nivel 200 y obtener los 1500 V-Bucks del PASE de BATALLA

El truco definitivo para subir de rango en Free Fire y alcanzar el nivel HEROICO en poco tiempo

Solo de esta forma 100% legal podrás GANAR 1500 'Pavos' o V-Bucks jugando al Fortnite

Estados Unidos

GRAN ROBO en Walmart de Nevada: autoridades buscan a sospechosos que se llevaron más de $1,200 en mercancía

GRAN ROBO en Walmart de Nevada: autoridades buscan a sospechosos que se llevaron más de $1,200 en mercancía

ALERTA en Walmart de Ware: identifican a adulta mayor que murió ATROPELLADA en estacionamiento y revelan otros datos

¡INDIGNANTE! Agentes de ICE detienen a un niño de 5 años al llegar del colegio y GENERAN ALARMA en Minnesota

Fútbol Internacional

Adrián Balboa, ex Alianza Lima, sacude el mercado y firmará por destacado club: "Oferta"

Adrián Balboa, ex Alianza Lima, sacude el mercado y firmará por destacado club: "Oferta"

¿Deja Italia? Revelan el futuro de Gianluca Lapadula tras no jugar con Spezia: "Fuera de..."

México vs Panamá EN VIVO por partido amistoso: a qué hora juega, alineaciones, apuestas y dónde ver

Fútbol Peruano

Alianza Lima impacta con su nueva camiseta alterna 2026 para jugar la Liga 1 y Copa Libertadores - VIDEO

Alianza Lima impacta con su nueva camiseta alterna 2026 para jugar la Liga 1 y Copa Libertadores - VIDEO

Alianza Lima y la primera decisión inmediata que tomó con el plantel tras denuncia en Argentina

Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco denunciados por presunto abuso sexual a joven en Uruguay