Siempre se ven diferentes maneras que los jugadores encuentran para correr juegos en plataformas donde nunca se esperaba verlas. Uno de esos juegos es el clásico de Nintendo Super Mario 64, que salió originalmente en 1996. A lo largo de los años, muchos usuarios han descubierto formas de correrlo en otras plataformas, desde PC hasta PlayStation, increíblemente. Sin embargo, un periodista ha encontrado la forma de jugar el título de una manera inaudita: en su Xbox.
En abril, una versión de Super Mario 64 que puede correr en un navegador se extendió por Internet. Ahora parece que se ha descubierto algo incluso más rebuscado, ya que los fanáticos ahora han encontrado una manera de jugar una de las versiones más populares de Mario.
El periodista de Pure Xbox, Daniel Hollis, publicó recientemente un videoclip de 17 segundos del juego, mientras usaba un control de Xbox. Los comentarios no se hicieron esperar, pues los seguidos de Hollis expresaron su sorpresa al ver que algo así era posible. En realidad, Hollis estaba usando el navegador Microsoft Edge para poder correr el juego en su Xbox, y parecía que se podía jugar sin problemas.
Super Mario 64, el primer Super Mario 3D, ha existido durante más de dos décadas y sigue siendo uno de los favoritos de la comunidad. Sin embargo, todos saben que Nintendo elimina rápidamente el contenido que viola sus derechos de autor. Por eso, no se espera que se pueda jugar Super Mario 64 en un navegador por mucho tiempo más.
No es la primera vez que alguien usa una manera alternativa para jugar un título de Nintendo, pero aún no se sabe si es que habrán repercusiones. Hace poco, una página de ROMs se vio obligada a borrar todo su catálogo de juegos de Nintendo tras una orden de un juez de California.