El equipo de esports TSM, quienes ingresaban por primera vez a un torneo competitivo de Call of Duty Mobile, fueron descalificados del "Championship North America playoffs 2021".
La escuadra había ingresado hace tan solo 2 días con un equipo conformado por los siguientes jugadores:
Los motivos detrás de la expulsión aún son desconocidos, pero de acuerdo a uno de los casters del torneo llamado Alex "GoldenBoy" Mendez, se habría decidido la expulsión de TSM por una "violación a las reglas". La escuadra se venía desempeñando bien dentro del torneo, venciendo por 3 a 0 a otro equipo conocido como "Primals".
TSM iba a enfrentarse contra ARP Gaming para conseguir un pase directo a la CoD: Mobile World Championship Mobile 2021, sin embargo, tras ser retirados, ARPG Gaming avanzó hacia las finales.
Hay mucho control dentro de los playoffs para que se respeten al pie de la letra las reglas. Tribe Gaming tuvo que repetir una partida contra NYSL Mayhem después de que se detectara el uso de un "item baneado". El encuentro terminó con la victoria de NYSL, consiguiendo un pase a la World Championship Finals.
En cuanto a Tribe, tras la derrota con NYSL, terminaron en lower bracket donde perdieron contra Xplicit. Pese a ello, Tribe ya logró un sitio en la Championship Finals tras haber ganado el torneo "Masters" de Call of Duty Mobile en julio de este año.
El pasado 30 de agosto el equipo Zygnus Esports, conformado por jugadores ecuatorianos y mexicanos, consiguió el primer lugar en la etapa clasificatoria en la región latinoamericana para el World Championship 2021.
Otros equipos que también se clasificaron fueron SKADE y Full House Gaming, ambos equipos pertenecientes a Brasil. Zygnus Esports no lo tuvo fácil, ya que terminó en la categoría de loser brackets donde hizo hasta lo imposible para mantenerse dentro del torneo, venciendo a SKADE ganando una primera serie por 3-1 y otra victoria por 3-0.
Con esas victorias, Zygnus Esports se llevó 15 mil dólares por llegar al primer puesto y un pase al torneo máximo de CoD: Mobile.