Finalmente el día más esperado por los jugadores de PUBG: Battlegrounds ha llegado. El Battle Royale de Krafton le dice adiós a su estado premium, y ahora pasa a convertirse en una experiencia free-to-play.
El anuncio de su transformación a juego gratuito se dio en The Game Awards 2021, sorprendiendo a más de uno espectador. Desde su lanzamiento en 2017, el juego logró vender más de 70 millones de unidades a nivel mundial, convirtiéndose en uno de los juegos de disparos más populares en diferentes regiones, principalmente en Asia.
Al gozar de una enorme popularidad, Krafton vio una nueva oportunidad en cambiar su modelo de negocio. Un movimiento arriesgado, pero con tantos millones generados, podían darse dicha libertad. Sin embargo, hay algunos detalles interesantes que debes tomar en cuenta si será tu primera vez ingresando a PUBG.
Para poder hacerte con PUBG en tu biblioteca, lo primero que deberás hacer es dirigirte a cada una de las plataformas digitales donde se encuentra.
En el caso de PC, se puede conseguir a través de Steam. Mientras que en el caso de consolas, deberás irte o a la PlayStation Store o a Microsoft Store.
Por otro lado, si ya tenías PUBG comprado, los desarrolladores quieren recompensarte por tu fidelidad, con una actualización gratuita llamada "Battleground Plus" que te dará acceso a las siguientes recompensas:
Los jugadores free-to-play también tendrán la oportunidad de hacerse con la actualización "Battleground Plus", pero en su caso, tendrá un costo de $12.99