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Esta es la nueva ley de tránsito en California que confunde a los conductores con multas superiores a 100 dólares
La implementación de una norma estatal provocó quejas, ya que muchas ciudades no actualizaron la señalización, lo que resultó en multas costosas.

En California, una nueva regulación busca mejorar la seguridad vial, pero ha causado confusión entre los conductores, pues las multas pueden superar los US$100 para quienes estacionen a menos de seis metros de cualquier cruce, aunque no haya señalización visible. Esto generó preocupación entre los automovilistas, que deben estar más atentos a la distancia de sus vehículos respecto a las intersecciones.

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¿Qué ley de tránsito en California causa confusión entre los conductores?
Se trata de la Ley AB 413, conocida como la Ley de Iluminación de Intersecciones o 'daylighting', la cual fue promulgada por el gobernador Gavin Newsom y entró en vigor el 1 de marzo.
Esta legislación tiene como objetivo aumentar la visibilidad en las intersecciones al prohibir que los vehículos se estacionen a menos de seis metros de cualquier cruce peatonal, independientemente de si está señalizado o no.
Quienes incumplan esta norma pueden recibir multas de hasta 117 dólares. Además, si el vehículo estacionado de forma indebida representa un riesgo considerable o bloquea el paso, puede ser remolcado, y los costos correrán por cuenta del propietario.
El nuevo reglamento de tráfico comenzó a aplicarse en marzo.¿Por qué la ley AB 413 de California causa confusión entre los conductores?
Desafortunadamente, en muchas áreas las aceras no están completamente marcadas en rojo para señalar claramente las zonas donde está prohibido estacionar, lo que provoca confusión entre los conductores y una aplicación inconsistente de la normativa en California.
Además, es común que muchos conductores estén acostumbrados a estacionar cerca de las esquinas, y modificar estos hábitos demanda tiempo y una concientización continua sobre las nuevas reglas.
¿En qué ciudades se aplica la ley de Gavin Newsom?
San Diego ha implementado la normativa de manera rigurosa, resultando en la imposición de más de 4.200 sanciones. En contraste, en San Francisco, las autoridades han decidido no penalizar a los conductores debido a la insuficiente señalización en la ciudad. Esta falta de claridad dificulta la aplicación equitativa de la ley en California, según informa SFGATE.
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