GoldenEye 007 no solo es uno de los clásicos juegos de Nintendo 64, también se convirtió en un título de culto de la franquicia James Bond. El famoso agente secreto siempre ha tenido un discreto paso por la industria de los videojuegos, con títulos que pasaron al recuerdo, y otros que difícilmente podemos encontrarles algo bueno.
GoldenEye 007 siempre fue diferente, ya que contó con el desarrollo de Rare, quienes venían de sorprendernos con otros grandes títulos como Perfect Dark. No solo estábamos controlando a James Bond, también abrió el camino para darle notoriedad a que los juegos de disparos en consolas eran una posibilidad y se podían disfrutar. De ahí el porqué el multijugador local a pantalla dividida de GoldenEye 007 sigue siendo recordado con cariño.
Todo parece indicar que aquel clásico podría estar de regreso después de mucho tiempo. Jeff Grubb (vía VGC), conocido periodista de videojuegos, señaló recientemente en su podcast haber escuchado información de que una posible remasterización de GoldenEye 007 se anuncie en las "próximas semanas", siendo Xbox, quienes hagan el anuncio bomba.
Que sea Microsoft quienes se encarguen del anuncio de GoldenEye 007 guardaría relación con el reporte del año pasado cuando se descubrió que algunos desarrolladores de Rare estuvieron desbloqueando trofeos del juego en Xbox, algo imposible dado que el juego original solo se estrenó en N64.
Debido a una serie de problemas por los derechos (que estaba repartido entre Nintendo, Microsoft y MGM) siempre fue imposible poder ver algo de GoldenEye 007, limitándose únicamente a un remake con Daniel Craig reemplazando a Pierce Brosnan. Por otro lado, no debemos olvidarnos que a principios de 2021 se filtró una remasterización cancelada de GoldenEye 007 planeada para Xbox 360.
Muchas personas encontraron la forma de poder jugar esta versión cancelada, dándose con la sorpresa de que estaban trabajando en algo muy bueno. Sin embargo, Microsoft terminó descartando el proyecto por motivos desconocidos. Aunque se especula que, nuevamente los problemas con la IP fueron el impedimento principal. A eso hay que sumarle los derechos del uso de rostros de varios actores como Pierce Brosnan, quien por aquel entonces era James Bond.