El CPB dejó un fuerte mensaje para que este grupo de extranjero evite ser sancionado en Estados Unidos. ¿Problemas legales?
Anualmente, una gran cantidad de productos internacionales atraviesan las fronteras hacia Estados Unidos. Ante esta acción cotidiana, el Servicio de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) ha decidido compartir una fuerte advertencia para los transportistas, incluso, difundió las precauciones que se deben tomar en cuenta para evitar futuras y posibles sanciones.
'El Tiempo' difundió el reciente pronunciamiento de CBP, que usó su cuenta 'X' para dejar un consejo claro: "Los importadores son responsables de garantizar que sus productos cumplan con las normas del país de origen. Declaraciones falsas implican multas severas. No caigan en la trampa del transbordo ilegal".
La advertencia que envió CBP a los inmigrantes para que eviten ser sancionados en Estados Unidos.
Este sorpresivo aviso se ha llevado a cabo en un contexto de creciente preocupación por el cumplimiento de las regulaciones aduaneras, especialmente tras un trágico incidente en un parque de diversiones en el país americano, el cual ha conmocionado a la población. Por ello, la entidad decidió dejar ciertas recomendaciones para evitar complicaciones:
Según CBP, todos los productos importados a la nación americana tienen que llevar una etiqueta clara y en inglés que indique el país de fabricación o producción.
Esta ley no solo es por la etiquetación en el país de origen, sino que se deben tomar en cuenta los lineamientos específicos establecidos por las autoridades aduaneras estadounidenses. Asimismo, algunos artículos, tales como la ropa, deben tener una información adicional; como por ejemplo, detallar el tipo de tela utilizada y las instrucciones en otros.