Un nuevo "pudo ser". Juventus estuvo cerca de hacerse con los servicios de Cristiano Ronaldo mucho antes que el astro portugués llegue al Real Madrid. El elenco italiano pudo llevarse a CR7 cuando este recién aparecía en el Sporting Lisboa. Lamentablemente el chileno Marcelo Salas no aceptó ser parte del trueque y la operación se canceló; así lo indicó el directivo italiano Gianni Di Marzio.
TE PUEDE INTERESAR: Chelsea tropezó en la Premier League: empató 1-1 ante Burnley |VIDEO
"Señalé a Cristiano para el mercado italiano cuando yo trabajaba en el Juventus. Era un Sporting Lisboa-Belenenses del octubre de 2002. Él llevaba el número 18. Llamé a Turín y puse por escrito que sería el mejor jugador del mundo, obviamente después de Maradona. Negocié, llevé a Cristiano a Turín en 2002 para firmar con el Juventus pero Salas no aceptó el trueque", indicó Di Marzio a EFE.
Di Marzio, que fue técnico del Napoli en la década de los 70, afirmó que "por pocos millones Salas no quiso ir y luego terminó en el River Plate. Así, el Juventus perdió a Cristiano Ronaldo (...) Jorge Mendes conoce muy bien esta historia", agregó.
NO TE LO PIERDAS: Rodrigo Cuba: padre del 'Gato' quiso casarlo con Jessica Tejada para que pueda fichar en Europa |VIDEO
Esto se hace público, quince años después de esta operación truncada, en la víspera al duelo entre el Nápoles y el Real Madrid por la Liga de Campeones, a realizarse el miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.
EL DATOManchester United fichó a CR7 por 17,5 millones de euros.