0

    Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich y otros clubes poderosos jugarían la Superliga de Europa

    La Superliga Europea podría hacerse realidad por pedido de los clubes más poderosos de Europa como el Real Madrid y Barcelona. Conoce el nuevo formato y qué otros clubes participarían en el certamen.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    ¿Un torneo solo con los equipos más poderosos de las grandes ligas del Viejo Continente? El sueño de muchos parece estar cerca, al menos eso afirma el diario español Marca. En la Superliga de Europa participarían equipos como el Real Madrid, BarcelonaBayern Múnich, entre otros.

    Además de los clubes mencionados, también irían clubes italianos como la Juventus y AC Milan, además del PSG y otros elencos en Francia. El formato sería todos contra todos y los clubes participantes ya no podrían jugar en sus ligas de origen.

    Tanto Real Madrid como Barcelona observan con buenos ojos la creación de este nuevo torneo. Hoy el cuadro merengue amenazó con irse de la Liga Santander tras la suspensión del partido ante el Celta, que se debió jugar el último domingo en Balaídos. Por su parte, los 'culés' están desgastados con la LFP (entidad organizadora de La Liga) tras los errores arbitrales por los que han sido perjudicados.POSIBLES PARTICIPANTES DE LA SUPERLIGA EUROPEAESPAÑAReal MadridBarcelonaAtlético MadridSevillaINGLATERRAManchester CityManchester UnitedArsenalLiverpoolITALIAJuventusAC MilanInterNapoliALEMANIABayer MúnichBorussia DortmundBayer LeverkusenFRANCIAPSGOlympique MarsellaOlympique Lyon

    Otra alternativa que se maneja es una Superliga de 64 equipos, los 32 que conforman la fase de grupos de la Champions League y los 32 mejores de la Europa League. Se jugaría en cuatro grupos de 16 equipos y los primeros se enfrentarían entre sí. 

    EL DATODesde 1998, la UEFA, por solicitud de algunos equipos de Europa, viene evaluando instaurar este formato. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY