Una noticia que ha causado impacto. Joshua Kimmich, defensa y volante del Bayern Múnich y uno de los capitanes del elenco 'bávaro', ha anunciado que no se ha vacunado contra la COVID-19 porque aún tiene dudas respecto a los estudios que se han hecho para la elaboración de las vacunas.
"Sí, es cierto, no estoy vacunado. Sigo teniendo algunas reservas. Creo que eso debe respetarse. Pero no significa que sea un negacionista o un opositor a la vacunación", comentó alemán de 26 años tras la goleada 4-0 del Bayern, como local, ante el Hoffenheim por la Bundesliga.
"No digo categóricamente que no me vacunaré. Quiero esperar a estudios a largo plazo", expresó el también seleccionado de Alemania.
Sus declaraciones han traído un aluvión de cuestionamientos y el propio Kimmich anticipándose a ello agregó: "Soy consciente de mis responsabilidades y sigo las reglas contra la Covid cada dos o tres días".
Sus palabras surgen en medio del descanso médico que tuvo Julian Nagelsmann, DT del Bayern, tras dar positivo a una prueba de descarte de coronavirus.
El presidente honorífico del Bayern Múnich, Karl-Heinze Rummenigge, se pronunció sobre las palabras de Kimmich y mostró su confianza en que se inoculará en breve. "Le conozco como una gran persona. Por supuesto, fue una sorpresa que no estuviera vacunado. Eso ha dado lugar ahora a una enorme discusión", señaló.
"Lo que hace Joshua es muy responsable porque lo que hace es esperar a ver si hay efectos secundarios a largo plazo para sí mismo, pero como modelo a seguir, sería mejor que estuviera vacunado. Estoy convencido de que pronto lo hará porque es una persona y un jugador totalmente responsable", añadió.