La situación en Baviera, Alemania, es crítica por culpa del aumento de casos y muertes por COVID-19, por lo que una nueva ley permite reducirle el sueldo a todos los empleados que ingresen en cuarentena y no estén vacunados contra el coronavirus. Por ello, el Bayern Múnich analiza la posibilidad de aplicar dicho decreto con Joshua Kimmich y cuatro futbolistas más.
La normativa permite a todas las empresas o instituciones recortarle el salario a los trabajadores que ingresen en aislamiento y sea producto de no estar inmunizado, y dicha sanción dependerá e la cantidad de días que la persona se encuentre en confinamiento. Bajo ese contexto, el mencionado volante alemán entró en cuarentena por mantener contacto con gente contagiada.
Es así como, según el diario Bild, el conjunto ‘Bávaro’ planea reducirle los ingresos a Kimmich, Serge Gnabry, Jamal Musiala, Eric.Maxim Choupo-Moting y Michael Cuisance, estos últimos tampoco están vacunados y también han sido puestos en cuarentena. Esto último lo informó oficialmente el conjunto teutón mediante un comunicado en redes sociales.
De igual manera, el medio de comunicación alemán asegura que el Bayern Múnich viene barajando la posibilidad de aumentar la presión en los deportistas para que se vacunen, ya que de lo contrario no podrán formar parte del equipo y por ende no estarán en duelos de Bundesliga ni Champions League.
Finalmente, es probable que las cosas se le den bien al cuadro ‘Bávaro’ debido a que el Gobierno alemán ha analizado imponer una ley haga la vacunación contra el coronavirus obligatoria, esto para poder luchar de manera más efectiva contra el virus.