La firma estadounidense Nike hace una minuciosa investigación del caso de Ferrán Torres que jugó la segunda mitad del Barcelona vs Napoli con una camiseta sin escudo ni marca, un detalle que nadie notó solo hasta el gol del delantero español. Se robó la atención sobre todo por este detalle de la camiseta 'culé'. ¿Qué pasó en este caso?
Esa anécdota del Barcelona vs Napoli sigue siendo de las más comentadas, el delantero salió así del vestuario para la segunda mitad con una camiseta sin logo ni escudo y eso ha generado que la propia Nike averigue el caso un poco más a fondo pues a estas alturas "desconoce" la razón. Esto, además, ha generado la sorpresa del propio Barcelona.
El protocolo de indumentarias del Barcelona es tener tres equipaciones a cada jugador con la camiseta invertida: una para el primer tiempo, una del segundo tiempo y una tercera por emergenia. Lo mismo pasa con los pantalones. En este caso todas las camisetas estaban correctas menos la que utilizó, para su mala suerte.
Según Nike, el procedimiento habitual antes de n partido es estampar el nombre y dorsal en las tres camisetas de cada jugador. En este caso, incluso tuvieron que modificar el tema de la manga ya que ahora debía llevar el distintivo de la Europa League.
Según se dice, el tema de la camiseta y un diseño no lineal permitió no darse cuenta de este detalle no menor. Se sabe que no hay sanción para ningún lado pero que esta particularidad no tendrá que volver a suceder. Recordemos que la UEFA tampoco "castiga" estas situaciones que no exige el escudo del club ni la firma comercial.