Cristiano Ronaldo podría jugar su último mundial de su carrera y tiene una marca de goles que busca superar en Qatar.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sin lugar a dudas, Cristiano Ronaldo culminará su carrera deportiva como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Su récords, logros y hazañas, sostienen el enorme legado, que lo catapultará al olimpo conformado por los más grandes de la historia. Ahora en el Mundial de Qatar, el portugués espera seguir haciendo historia.
Tras lograr absolutamente todo, a nivel de clubes, el astro portugués espera saldar la última deuda de su carrera: Levantar una Copa del Mundo con su selección, siendo Qatar 2022, la última chance final para lograrlo. Hasta la fecha, ´CR7´ ha disputado 4 Copas del Mundo (2006-2010-2014-2018) siendo la edición disputada en Alemania, su mejor participación a nivel colectivo hasta la fecha, alcanzando las semifinales de la competición, mientras que a nivel individual, la última, realizada en Rusia, presenció su mejor faceta goleadora.
Su debut en el máximo torneo internacional a nivel de clubes, fue en 2006, conformando con tan solo 21 años la nómina de Luiz Felipe Scolari para disputar el mundial. En dicho torneo, cumplió un rol secundario en el equipo, pues por aquel entonces la máxima figura del combinado ´Luso´ era Luis Figo, lo cual no impidió que estrene su cuota goleadora en la competición, anotando ante Irán, de penal, en el segundo encuentro correspondiente a la Fase de Grupos del Bombo D, su primer gol en los mundiales.
Con 25 años y ya consolidado como el mejor jugador del mundo en el Real Madrid, Sudáfrica 2010 representaba la oportunidad perfecta para demostrar toda su jerarquía en el evento deportivo más importante del año. Lamentablemente, tanto Cristiano como Portugal no estuvieron a la altura de la competición, siendo eliminados en Octavos de final ante España, que posteriormente se coronaría campeona del mundo en la final del torneo. Su único tanto en el campeonato lo anotó en la victoria por 7-0 ante Corea del Norte, durante la fase del grupos.
La Copa del Mundo de 2014 realizada en tierras sudamericanas, volvió a significar un tropiezo para Cristiano en la cita mundialista. Quizás, en esta ocasión, con una responsabilidad menor sobre sus hombros ya que el reciente Balón de Oro, acababa de firmar una de las mejores temporadas de su carrera, anotando 51 goles en 47 encuentros disputados los cuales le permitieron levantar, junto al Real Madrid, el título de campeón de Europa.
Cristiano, quien no se encontraba en sus mejores condiciones debido a la acumulación de encuentros, decidió jugar el torneo internacional, prácticamente lesionado arrastrando una tendinitis rotuliana en la pierna izquierda. Portugal cayó eliminado en la Fase de Grupos, completando una opaca presentación en el torneo, siendo precisamente Ronaldo, el autor del último gol de Portugal en la Copa, ante Ghana por la fecha final de la etapa inicial.
La revancha llegó en la última Copa del Mundo disputada, hasta la fecha. Cristiano logró una cierta reivindicación con su pueblo, tras levantar en 2016 la Eurocopa ante Francia, en París y además, acababa de culminar una etapa repleta de éxitos con el Real Madrid y deseaba ratificar su vigencia, en tierras rusas. A diferencia de las distintas ediciones, su rendimiento en el torneo fue absolutamente acorde al mostrado en, por dar un ejemplo, sus últimas presentaciones en la Champions League o en La Liga.
El 'Bicho 'debutó en el torneo ante una España, conformada por sus, en aquel entonces, compañeros de vestuario en el Real Madrid. Un rival, altamente competitivo y uno de los candidatos al torneo. En un encuentro de ensueño, definitivamente el mejor en su historia disputando una Copa del Mundo, Cristiano se lució con un hat-trick. El primero de los 3, llego vía penal, tras recibir una falta en el área chica por parte de Nacho. El segundo, luego de efectuar un potente remate que De Gea no pudo controlar y el tercero, una verdadera obra de arte mediante un tiro libre, con la marca registrada del portugués y que empataba el encuentro en el último minuto del compromiso.
Cristiano finalizó su aporte goleador en el torneo, ante Marruecos, tanto que significó la victoria para el cuadro portugués que posteriormente caería eliminado en Octavos de Final ante Portugal. El máximo goleador en la historia de su selección, culminó la competición registrando 7 goles en su cuenta personal participando en las Copas del Mundo, siendo esta, la marca que buscará aumentar en Qatar 2022.
Cristiano Ronaldo a lo largo de su carrera, anotó 7 goles en las Copas del Mundo. El primero, ante Irán en Alemania 2006, el segundo ante, Corea del Norte en Sudáfrica 2010, el tercero a Ghana en Brasil 2014 y el cuarto, quinto y sexto, a España en Rusia 2018.
La selección de Portugal integra el grupo H donde enfrentará a Uruguay, Ghana y Corea del Sur. Debutará ante el cuadro africano.
Más información en Libero.pe