AC Milan tiene en sus planes volver a fichar a Gianluca Lapadula, quien ya vistió la camiseta rossonera. ¿Cómo le fue al 'Bambino' aquella vez?
Únete a nuestro canal de WhatsApp¿Se imaginan ver nuevamente a un peruano en un club grande de Europa? Este puede ser el caso de Gianluca Lapadula, quien viene teniendo una gran temporada con el Cagliari en la Serie BKT 2022-23, torneo en el que es el goleador con 17 tantos y está comenzando a atraer miradas de distintos clubes del fútbol italiano.
PUEDES VER: Lapadula es la imagen de Cagliari para lucir la nueva indumentaria del primer equipo - VIDEO
El AC Milan está en el grupo de pretendientes. Uno de los cuadros más poderosos del fútbol italiano estaría pensando en tener en sus filas al atacante de la selección peruana, según información del periodista argentino Christian Martin. Sin embargo, no sería la primera vez que el 'Bambino' se vista de rossonero ya que tuvo un breve paso por el club en la temporada 2016-17. Revisemos en esta nota todos los detalles de esa etapa.
Después de una excelente campaña con el Pescara en el ascenso italiano 2015-16, cuadro donde aportó con 30 goles, muchos equipos como Napoli, Lazio y Genoa querían contar con sus servicios, pero una llamada de Silvio Berlusconi hizo que en 24 horas cierre su fichaje hasta 2021 con el AC Milan y el 24 de junio de 2016 fue presentado como la espeanza de gol de los 'Diavolos'.
Si solo contamos competencias oficiales, 'Lapagol' disputó 29 partidos con camiseta del Milan (27 de Serie A, 1 de Coppa Italia y 1 de Supercoppa Italiana), pero no tuvo un rendimiento deseado ya que solo convirtió ocho veces y dio tres asistencias, números muy bajos para un delantero de equipo grande y que aspiraba a ser el '9' de la selección italiana, al cual ya había sido convocado.
Asimismo, el entrenador Vincenzo Montella lo puso en cancha 1362 minutos, de los cuales completó todo el partido en cinco ocasiones e ingresó desde el banquillo de suplentes otras 15 veces. Todos sus goles se los hizo a equipos de mitad de tabla para abajo del campeonato: Palermo, Empoli (x3), Crotone, Chievo Verona, Bologna y Cagliari (su actual club).
No se pudo afianzar como delantero titular en toda la campaña, puesto que perdió la lucha por el puesto con el colombiano Carlos Bacca y en 11 ocasiones no jugó ningún minuto. Por ese mal rendimiento fue cedido a préstamo a mediados del 2017 al Genoa y, cuando tenia que regresar, no fue tomado en cuenta por el DT y no le quedó de otra que renovar su vínculo con el 'Vecchio Balordo'.
En seis años cambiaron muchas cosas. Desde mediados del 2021 disputa la Segunda División del país de la bota y actualmente es titular con la Bicolor, por lo que es complicado que lo vuelvan a llamar de una escuadra de tal envergadura como Milan, más aún si tiene 33 años. Pero si llegara a ocurrir, Lapadula tendría su revancha soñada en un equipo del cual nunca se quiso ir.
Más información en Líbero.pe.