Los problemas sociales que vienen ocurriendo en Colombia y Argentina han generado un dolor de cabeza en las autoridades de Conmebol, quienes han decidido tener un plan B para la realización de la Copa América 2021.
Según ha informado TNT Sports de Chile, el ente sudamericano se contactó con la Federación Chilena para conocer de cerca la posibilidad y disposición de que el "País de la Estrella Solitaria" pueda acoger el certamen continental.
"Hubo acercamientos entre la Conmebol y la Federación Chilena para consultar la posibilidad de desarrollar la competición en nuestro país. Los problemas sociales en Argentina y Colombia, sumado a la crisis sanitaria existente en esas naciones, llevó al ente que rige el fútbol sudamericano a evaluar el cambio de sede", menciona el citado medio.
"Chile tiene una inversión importante en materia de infraestructura deportiva. Si no hay que hacer ninguna inversión y si se cumplen las medidas sanitarias, Chile puede ser una alternativa", reforzó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, ante la consulta de que la Copa América 2021 pueda ejecutarse en dicha nación.
Este jueves 13 de mayo será una fecha clave ya que se reunirán los directores de la Conmebol para determinar la postura final entorno a la realización de la Copa América 2021. Está el antecedente que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, mostró su rechazo a que el torneo sudamericano se realice en suelo 'che' debido a la pandemia del coronavirus.
Si se llega a concretar el traslado de sede a Chile, Conmebol tendría que rápidamente entregar un nuevo calendario. Como se recuerda, los países participantes fueron divididos en dos (Zona Norte y Zona Sur) debido a que eran dos sedes en las que se iba a ejecutar la Copa América.
La selección peruana forma parte del grupo denominado Zona Norte en donde también se encuentran: Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela.