En la Ligue 1 se han tomado el tema de la inclusión de género de manera seria, ya que una de las medidas dentro del torneo galo es que los equipos utilicen una camiseta contra la homofobia y transfobia previo a la fecha que se celebra esta protesta a nivel mundial (17 de mayo). Sin embargo, en el PSG, uno de los habituales titulares del equipo de Mauricio Pochettino se negó a ponerse esta 'mica' y por ello no participó del duelo contra Montpellier.
En Francia se dio a inicio a una dura polémica que escapa del fútbol y toca un tema social, un jugador de PSG se habría negado a jugar contra Montpellier para no usar la camiseta con los colores de la bandera LGTB y en la Federación Deportiva de Francia indican que esa acción amerita un llamado de atención pues este será un gesto de homofobia.
Se trata del senegalés Idrissa Gana Gueye de 32 años que se desempeña como volante y es habitual titular en el PSG de Mauricio Pochettino. El futbolista se negó a usarlo y el DT solo atinó a decir que es un "motivo personal" y optó por no exponer al integrante de su plantel.
Idrissa Gana Gueye, de hecho, viajó con el plantel de PSG a la ciudad de Montpellier para afrontar este partido pues el DT Mauricio Pochettino lo consideró en la nómina pero a última hora quedó fuera de la lista sin haber presentado alguna lesión. Esto da forma a la decisión del jugador de no usar la camiseta.
Este tema acaba de llegar a la Federación Deportiva LGTB que ya se pronunció al respecto. El presidente Eric Arassus exigió una sanción al senegalés a quien catalogó de homofóbico: "Es un excelente jugador, pero la religión no debe cuestionarse en el deporte. Podemos decir que la homofobia es una realidad en el deporte. Todos sus compañeros apoyaron la causa y él es la única persona que no. Es importante que se sancione a Idrissa Gueye. Su club realmente necesita comprometerse con esto".
Idrissa Gana Gueye es un futbolista que llegó a PSG pero que en su vida personal es una persona que pertenece a la religión musulmana y dicho dogma le prohibe apoyar o aceptar a las personas homosexuales o transexuales.