El experimentado delantero blanquiazul, también tuvo su faceta como portero en Liga de Quito, al igual que lo hizo con Alianza Lima frente a Ayacucho FC.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa gran victoria de Alianza Lima ante Ayacucho FC tuvo como figura principal a Hernán Barcos. Toda vez, que el futbolista argentino se encargó de anotar el gol de la victoria, pero además de eso, se colocó bajo los tres palos del equipo blanquiazul.
PUEDES VER: Matute será una caldera: Alianza Lima habilitará nuevo lote de entradas para el partido ante ADT
Por su parte, los hinchas de Alianza Lima destacaron la actuación del 'Pirata'. No obstante, pocos conocían que Hernán Barcos ya había defendido una portería, cuando vestía la camiseta de un equipo del extranjero. A continuación, te revelamos cuando se presentó su primera oportunidad de colocarse los guantes.
"En Ecuador también había ido al arco, pero fueron segundos, ahora tuve un poquito más, me gusta, es otra responsabilidad", manifestó el delantero argentino para Gol Perú en su llegada a Lima.
Todo sucedió un 11 de diciembre del 2011. En aquel periodo, Hernán Barcos defendía la camiseta de Liga de Quito y se encontraba participando de la repesca ante El Nacional por Copa Libertadores 2012. Sin duda alguna, el destino quiso que el 'Pirata' atraviese una situación similar, luego de algunos años.
Precisamente, su arquero, Daniel Viteri terminó expulsado en los últimos minutos del partido que caían derrotados por 2-1 ante el 'Equipo Militar'. Y Hernán Barcos asumió el rol bajo los tres palos, para buena fortuna el argentino no tuvo mayores problemas.