Cecilio Waterman causa alerta en Alianza Lima debido a que se perderá el encuentro eliminatorio con Panamá por lesión. ¿Será baja para el Clausura?
Únete a nuestro canal de WhatsAppUn nuevo problema se le vendría a Alianza Lima de cara a su planificación para el Torneo Clausura 2024. Mientras Pablo Sabbag está recuperado de su lesión que lo alejó de las canchas el primer semestre del año, en tienda íntima están preocupados por la salud de Cecilio Waterman, quien se ha vuelto a lesionar jugando con la selección de Panamá.
A la media hora del debut de los 'Canaleros' en la Eliminatoria Concacaf rumbo al Mundial 2026 contra Guyana el pasado jueves, el atacante blanquiazul sintió una molestia en la parte posterior del muslo en su intento de llegar a un centro pasado que envió al área Erick Davis, razón por la cual tuvo que ser cambiado rápidamente por el DT Thomas Christiansen.
A pocas horas del segundo partido por Clasificatorias Mundialistas contra Montserrat, la FEPAFUT hizo de conocimiento público que el 'Hombre Agua' será una de las cuatro bajas confirmadas de cara al compromiso por lesión, situación que pone en alerta a todo el club victoriano porque el delantero de 33 años es una pieza importante en el esquema de Alejandro Restrepo.
"El cuerpo médico de la Selección Nacional confirmó que los jugadores Fidel Escobar y Cecilio Waterman no estarán viajando a Nicaragua y serán bajas para el partido ante Montserrat. Waterman debió salir sustituido en el primer tiempo debido a una lesión", señaló la federación panameña en una publicación en su página web oficial este sábado.
Por desgracia del cuadro aliancista y sus hinchas, en el comunicado oficial de la FEPAFUT no detalla la gravedad del diagnóstico que tiene el también conocido como 'Aquaman', pero al ver las imágenes como se tocaba el muslo posterior izquierdo, en la interna del club temen que se le haya recrudecido el desgarro que contrajo en la fecha 12 del Torneo Apertura contra Sport Boys. Por ese motivo, no es posible determinar se se llegará a perder algunos compromisos del Clausura.
Alianza Lima venía ganando cómodamente 2-0 a Sport Boys en un Estadio Nacional repleto de aficionados blanquiazules, quienes vieron como a los 80 minutos, Waterman marcaba el tercer tanto. Sin embargo, la preocupación invadió sus rostros cuando mientras celebraba, se tocaba el muslo izquierdo con evidentes signos de dolor, por lo cual tuvo que ser retirado en camilla y reemplazado por Jeriel De Santis.
"Sentí algo que nunca había sentido, son cosas que pasan y esperemos que salga a favor de que no sea nada. Si sale algo, toca recuperarse y para adelante, es la parte superior del muslo", declaró en su momento el jugador panameño en entrevista postpartido con L1 MAX.