¿Matías Succar llegará a Alianza Lima? En Líbero te contamos todo sobre el mercado de pases del cuadro blanquiazul y el delantero peruano.
Únete a nuestro canal de WhatsAppNo es un secreto que Alianza Lima se encuentra analizando opciones para reforzar su plantel, sobre todo en la ofensiva. Sergio Peña y Jesús Castillo, por ahora, son los jugadores que están cerca de llegar al cuadro blanquiazul. Sin embargo, ellos no serían los únicos que podrían sumarse.
Líbero conoció que Matías Succar entró en los planes de Alianza Lima. El delantero, capitán de Mannucci, tiene 25 años y desde el club consideran que es un jugador interesante, con importante trayectoria a pesar de su juventud y es exportable.
El club se sentará a negociar con Mannucci por el pase de Matías Succar. En las conversaciones, el conjunto blanquiazul podría ofrecer el pase de Jeriel De Santis, más una importante suma de dinero. Esperan que todo se desarrolle favorablemente.
En Transfermarkt, portal especializado en el valor de mercado de los jugadores y equipos de fútbol, señalan que Matías Succar tiene contrato con Mannucci hasta finales del 2026.
El delantero está valorizado en 500 mil dólares. Además, Jorge Fossati lo tiene en sus planes, a pesar de no estar en la lista de la Copa América, entrenó con el plantel y tendría grandes opciones de estar en la nómina para el reinicio de las Eliminatorias.
Líbero conoció que en Mannucci no piensan ceder a Matías Succar. Lo consideran pieza clave para disputar el Clausura y escalar posiciones en la tabla, para evitar complicarse con el descenso.
En el Torneo Apertura 2024, Matías Succar disputó 16 partidos, anotó cuatro goles y brindó dos asistencias. El delantero de 25 años sumó en total 1216 minutos en el campo de juego.
Jorge Fossati indicó que Matías Succar tiene cualidades para sumar a la selección peruana. El DT decidió no convocar al delantero para la Copa América, pero estuvo con el grupo y cumplió con las órdenes del entrenador.
"Me parece que tiene muy buenas cualidades. No le regalo nada a nadie y mucho menos en una responsabilidad de dirigir a la selección de un país. No puedo traer a nadie aquí por simaptía o por otra razón que no sea porque creo que tiene las cualidades para, en el caso de ser necesario, sea utilizado en el equipo", señaló Fossati.