Carlos Zambrano volvió a ser expulsado en Alianza Lima, esta vez en Cusco y dejó a los blanquiazules con 10 ante Cienciano por el Torneo Clausura 2025.
Una vez más. Carlos Zambrano vio la tarjeta roja en el partido de Alianza Lima ante Cienciano por el Torneo Clausura 2025 de la Liga 1, complicando las chances de los blanquiazules para revertir el resultado en condición de visitante debido a que el momento de su expulsión el partido se encontraba 2-0 a favor del 'Papá'. El 'León' ha sido duramente criticado por los hinchas.
PUEDES VER: Hohberg dio fuerte calificativo a Alianza Lima tras ganar 2-1 con Cienciano: "Un equipo..."
Los íntimos venían pasándola sumamente mal en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega debido a que en cinco minutos recibieron dos anotaciones, y era necesario ganar para acercarse a los primeros puestos del campeonato. Sin embargo, alrededor de los 30 minutos de la primera mitad el central de Matute le metió un fuerte codazo a Santiago Arias y, tras revisión del VAR, recibió la cartulina roja.
Esto podría haber pasado desapercibido debido a que en cualquier equipo alguna vez los futbolistas se van expulsados; no obstante, el caso de Carlos Zambrano es sumamente particular debido a que ha perjudicado varias veces a Alianza Lima de esta forma. Incluso, hace poco ante la Universidad de Chile pasó lo mismo y afectó al rendimiento del plantel en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Por ello, en redes sociales los hinchas blanquiazules están totalmente molestos con el 'León' y exigen a la directiva que este sea su último año vistiendo la camiseta de sus amores. El problema no radica en su rendimiento dentro del campo, ya que sin duda alguna es de los mejores centrales de la Liga 1, pero que cada cierto tiempo deje al equipo con un hombre menos termina pasándole factura.
Con Alianza Lima, Carlos Zambrano ha visto seis veces la tarjeta roja en lo que va de la temporada, ya sea directa o por doble cartulina amarilla. De esas ocasiones, el ex Boca Juniors ha sabido distribuirse debido a que dos fueron por la Liga 1, dos por la Copa Libertadores, y las dos restantes por la Copa Sudamericana.