Roberto Mosquera, DT de Alianza Universidad, impactó con firmes palabras al referirse sobre próximo partido de su equipo ante Alianza Lima por el Torneo Clausura.
Roberto Mosquera atraviesa un momento crítico al mando de Alianza Universidad, ya que el equipo se encuentra comprometido con el descenso y requiere con urgencia empezar a sumar en el Torneo Clausura. La reciente derrota por 5-1 sufrido frente a Sport Huancayo agravó la situación, y ahora el cuadro huanuqueño deberá enfrentar un complicado reto ante Alianza Lima.
Tras ser goleado en la 'Incontrastable' por 5-1, Mosquera asumió la responsabilidad de la situación y manifestó estar preparado para soportar la presión que amerita momentos así. De hecho, dio fuertes palabras respecto a las críticas que recibe de los aficionados, por lo que dejó en claro que trabajará para sacar adelante a los huanuqueños.
"El equipo está bien preparado, pero acá tenemos que acostumbrarnos a jugar con presión. Yo jugué al fútbol y me acostumbré a hacerlo. El que no puede, mejor que se dedique a otros deportes como el ajedrez. Ya estoy acostumbrado a estos momentos y haremos todo lo posible por salir adelante. No es fácil, pero vamos a seguir trabajando para revertir esta situación", declaró.
Alianza Universidad viene de perder ante Sport Huancayo.
Del mismo modo, expresó cierto malestar por ver que su equipo se queda con 10 hombres por expulsiones innecesarias. Indica que este hecho afecta al rendimiento del equipo en cada partido, por lo que espera hablar con sus dirigidos para no cometer esos errores.
"Yo me tengo que hacer cargo de todo lo que sucede, pero de lo que no me puedo responsabilizar son de las expulsiones. No sabemos qué hubiera pasado si terminábamos con 11 jugadores porque siempre con 10 todo se complica mucho más. Tenemos que concientizarnos de que esto lo sacamos adelante todos, pero hay que evitar regalar ventajas como", agregó.
El partido entre Alianza Lima vs Alianza Universidad en Huánuco por la fecha 13 del Torneo Clausura 2025 se juega este domingo 5 de octubre a partir de las 12:00 horas locales (17:00 horas GMT) con la transmisión en vivo de L1 MAX por DIRECTV y Win TV.