Todo hace indicar que Francisco Duclós tiene los días contados en Alianza Lima. Según el portal Ovación, el zaguero central, que también se puede desempeñar como lateral izquierdo, no continuará bajo las órdenes de Pablo Bengoechea para la temporada 2020.
Duclós hizo su debut profesional en la Segunda División de España cuando defendía los colores del Celta de Vigo B. Ya para el año 2016, fue repatriado por la institución íntima y llegó a disputar 21 partidos con Roberto Mosquera. Su mayor regularidad lo alcanzaría con Pablo Bengoechea en 2017 (campeón nacional) y 2018 (subcampeón).
Bajo este panorama, la directiva de Sport Boys evalúa la posibilidad de incorporarlo para afrontar el inicio del Torneo Apertura 2020. Los 'rosados' cuentan con Adrián Zela, Adan Balbín, Paolo de la Haza y Alberto Ampuero (Sub-20) en la zona central: necesitan un cuarto back para cerrar filas.
El aún zaguero de Alianza Lima, Hansell Riojas, era la primera opción para la directiva de Sport Boys. Sin embargo, el futuro del defensor de 28 años estaría en Deportivo Binacional: el club del puerto no puede competir económicamente con la dirigencia de Puno.
En caso de no poder darse lo de Francisco Duclós y ante la imposibilidad de concretar el fichaje de Hansell Riojas, el entrenador de la institución del Callao, Marcelo Vivas, evalúa la incorporación de Stefano Callegari, zaguero central de 23 años que pertenece a Newell's Old Boys.
El 'che' debutó en la Primera División de Argentina en la temporada 2017/2018, pero las pocas oportunidades en el club de la 'Lepra', generaría que de el salto al fútbol peruano. Su fortaleza es el juego aéreo dado su estatura: 188 cm. De concretarse, sería el cuarto extranjero: Sebastián Penco, Ignacio Huguenet y Claudio Villagra, los tres argentinos.