Alianza Lima se enorgullece de ser el primer club del fútbol de Perú en dar el primer paso hacia el cuidado del medio ambiente utilizando para esta temporada camisetas ecológicas en acuerdo con la prestigiosa marca deportiva Nike.
La indumentaria principal y alternativa que usa el equipo de fútbol en la Liga 1 del balompié profesional para esta temporada, tiene la particularidad de que el 75 por ciento de sus fibras son de material reciclado.
Así lo señaló Diego Montoya, el gerente de marketing y comunicaciones del club Alianza Lima. “La nueva camiseta cuenta con la categoría Move To Zero, que significa que, al menos al 75 % son fibras recicladas”.
Y remarcó: “que sea la primera camiseta en el Perú responsable con el medio ambiente, es algo que nos llena de satisfacción; esperamos que esta iniciativa que hemos tenido con Nike se replique en otros equipos”.
Y la mirada está puesta en el futuro. “Esta lucha de crear más conciencia ambiental debe ser permanente y abarcar muchas acciones”, aseveró Montoya para la revista Stakeholders, sostenibilidad. En el mundo, diversos clubes de fútbol, siguen esta línea.
Sin ir muy lejos, Chile. Los clubes Coquimbo Unido, Unión La Calera, San Marcos Arica y Magallanes, en alianza con la marca Siker, confeccionan camisetas usando la tecnología Coolmax de materiales reciclados de botellas plásticas.
En Europa, el club Forest Green Rovers de la cuarta división del fútbol de Inglaterra, es conocido mundialmente por ser el club que confeccionó sus camisetas con residuos de bambú y granos de café.
En España, el club Real Betis, es el más comprometido con el cuidado del medio ambiente. Y en Alemania, el ST Pauli de la Segunda División, para la otra temporada fabricará su propia indumentaria por razones de sostenibilidad.