Atlético Grau se presentó al partido por la Liga 1, pero Melgar decidió no competir. De esta manera, el cuadro piurano se llevó los 3 puntos.
No cabe duda que la Liga 1 2023 ha empezado da una manera relativamente inusual. Esto se debe a que se ha decretado más de un Walk Over en los últimos dos días debido a la decisión de diversos clubes de no participar de manera oficial en el torneo nacional.
PUEDES VER: DT de Deportivo Garcilaso restó importancia el haberle ganado a Binacional por Walk Over
Por esa razón, la organización del campeonato peruano decidió hacer un pronunciamiento sobre este incidente, en el que resaltó la victoria por 3-0 que consiguieron los dirigidos por Daniel Ahmed.
En la publicación se muestra al plantel del cuadro piurano dentro del campo de juego y mostrando que ellos si lograron hacerse presente dentro del campo de juego.
Además, la Liga 1 realizó una sorpresiva descripción al mencionar que "El Patrimonio de Piura en cancha", resaltando que han iniciado con pie derecho esta nueva temporada 2023.
Liga 1 se pronunció sobre victoria de Atlético Grau
Hay que recordar que, en caso de que se decrete un segundo descenso en los clubes, automáticamente descenderían a la segunda división, así está estipulado en el reglamento de la Liga 1.