A través de una carta enviada a la SAFAP, los jugadores de Comerciantes FC le respondieron a Roberto Silva, presidente de la SAFAP.
Únete a nuestro canal de WhatsAppRecientemente Roberto Silva, presidente de la Agremiación de Futbolistas de Perú (SAFAP), había solicitado que no se utilice el estadio Max Augustín de Iquitos y los futbolistas de Comerciantes FC, equipo que compite en la Liga 2, enviaron una carta en respuesta, donde además mostraron su indignación por el pedido que se le realizó a la FPF.
Como dicho escenario ubicado en la selva peruana cuenta con césped sintético, se ha señalado que este tipo de superficie estaría perjudicando a los jugadores, generando lesiones y otros problemas físicos.
"Exigimos equidad en el trato. Rechazamos el pedido de la SAFAP ante la FPF solicitando el cierre del estadio. Desde hace tres meses venimos entrenando diariamente, y a doble turno, en dicho campo de juego sin registrar lesiones. Además, en ningún momento, ningún integrante de la SAFAP se tomó el tiempo de consultarnos sobre el tema. El estadio cuenta con moderna infraestructura", indicaron los jugadores de Comerciantes FC que firmaron la carta dirigida a la Agremiación.
Asimismo, jugar fuera de Iquitos no solo afectaría deportivamente al elenco que viste de verde, sino que también traería pérdidas económicas cuantiosas porque se tendría que cubrir temas logísticos para el traslado, hospedaje de jugadores, entre otros.