El miércoles se instaló la Mesa de Trabajo propuesta por el presidente Pedro Castillo y tiene la participación del viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, y un grupo de especialistas del Ministerio de Salud y la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El objetivo es analizar la asistencia de espectadores para el duelo de la escuadra nacional.
“Estos especialistas del Minsa y de la FPF seguirán en reuniones permanentes este jueves 26 de agosto para determinar, a partir de las medidas de bioseguridad a implementarse, el aforo permitido y las condiciones de ingreso para el público en los partidos de la Selección Peruana del 2 y 5 de septiembre, contra Uruguay y Venezuela, respectivamente, en el Estadio Nacional”, señaló la FPF mediante un comunicado.
"La FPF agradece la buena voluntad del gobierno y sus autoridades para sacar adelante este evento deportivo que unirá a los peruanos y expresamos el compromiso de cumplir de forma prolija y priorizando la salud", sentencia el mensaje de la máxima entidad del fútbol peruano.
Con ello, todo da a entender que es muy probable la aprobación para que un grupo de hinchas pueda asistir al Estadio Nacional y alentar a la Selección Peruana en los partidos que disputará ante Uruguay y Venezuela por las Eliminatorias Qatar 2022, el jueves 2 y martes 5 de septiembre respectivamente.
Finalmente, es importante precisar que los dirigidos por Ricardo Gareca podrían perder dos jugadores importantes como lo son Renato Tapia (Celta de Vigo) y Luis Abram (Granada), debido a que LaLiga ha decidido oponerse a que lo convocados sudamericanos abandonen el país por la COVID-19. No obstante, Uruguay dejará de contar con Luis Suárez (Atlético de Madrid) y Edison Cavani; este último milita en el Manchester United pero la Premier League también optó por tomar tal medida.