Finalmente se dio la nacionalización de Pablo Míguez y el defensa ya cuenta con su DNI peruano. Esto, le permitirá ceder una plaza de extranjero en Alianza Lima para la Liga 1. Pero además surgiría ¿la opción de llegar a la Selección Peruana?
El Gobierno del Perú le otorga a Pablo Míguez la nacionalidad según lo que indica la ley tras haber cumplido los requisitos. Pero esta medida no implica el tema deportivo y aún no entra en la órbita del 'Tigre' Gareca producto de las salidas del país que tuvo el jugador en los últimos años al haber jugado en México y Argentina.
Resulta que el volante de Alianza Lima llegó a Perú en el año 2014 para vestir la camiseta blanquiazul y se quedó hasta finales del 2015. Luego partió a Olimpo de Bahía Blanca en 2016 y en 2017 pasó a las filas del Puebla de México, estos dos años fuera del Perú corta su proceso para en un futuro jugar por la Selección Peruana.
En 2018 la 'Cotorra' Míguez vuelve al Perú para ser parte de FBC Melgar teniendo una buena temporada deportivamente, esto permitió que al año siguiente fuese fichaje de Real Garcilaso (actual Cusco FC) y en el 2020 vuelva a tienda rojinegra. Ya en 2021 jugó por Alianza Lima saliendo campeón y al finalizar este año (2022) será su quinto año consecutivo en el territorio patrio.
Recién en el 2023 el ahora peruano podría ser convocado por la Selección Peruana ya sea llamado por Ricardo Gareca u otro técnico que asuma el cargo de la 'Blanquirroja'.
Los estatutos de la FIFA son claros y tiene puntos que deberán cumplir los jugadores nacionalizados, en el caso de Pablo Míguez se rige al siguiente. "El jugador ha vivido al menos cinco años ininterrumpidos después de cumplir los 18 años en el territorio de la federación."