0

Alegría Blanquiazul: Pablo Míguez recibió oficialmente la nacionalidad peruana

Tal como lo manifestó Líbero en exclusiva, Pablo Míguez recibió oficialmente la nacionalidad peruana tras publicarse la Resolución Suprema N° 289-2021.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pablo Míguez recibió la nacionalidad peruana
Pablo Míguez recibió la nacionalidad peruana | Difusión

Luego de muchos días de angustia, se pudo confirmar que la nacionalización peruana para Pablo Míguez se concretó bajo las normativas de nuestro país. El ahora uruguayo-peruano de 34 años no ocupará plaza de extranjero en Alianza Lima, por lo que permitirá ampliar su gama de futbolistas en esta edición 2022 del fútbol nacional.

Así como lo adelantó Líbero en exclusiva, mediante el periodista José Varela, la nacionalización de Pablo Míguez en enero iba a ser una realidad. Solo restaban ciertos detalles para que se haga oficial la Resolución Suprema, el cual fue publicado hoy, lunes 10 de enero, con la firma del Presidente de la República, Pedro Castillo, y el Ministro del Interior, Avelino Guillén.

En este documento difundido por RPP, se puede apreciar que los trámites iniciaron el pasado 5 de agosto, por lo que hubo bastante tiempo para que la nacionalidad peruana para Pablo Míguez salga en el tiempo justo.

"Resulta legalmente viable otorgar la nacionalidad peruana por naturalización solicitada por el ciudadano de nacionalidad uruguaya Pablo Nicolás Míguez Farre, toda vez que cumple con los requisitos establecidas en la Ley de Nacionalidad", se lee en la Resolución Suprema N° 289-2021.

Resolución Suprema para hacer oficial la nacionalización de Pablo Míguez. Fuente: RPP.

Resolución Suprema (Parte 2) de la nacionalización de Pablo Míguez. Fuente: RPP.

De esta manera, se concreta que Pablo Míguez ya no ocupará plaza de extranjeros en Alianza Lima desde este 2022. Uno de los jugadores que sonríe ante esta grata noticia es Arley Rodríguez, quien ya viene entrenando con el cuadro 'íntimo' con miras al debut en la Liga 1.

¿Cuándo debuta Alianza Lima en la Liga 1 2022?

Alianza Lima debutará en la Liga 1 2022 ante Sport Boys del Callao. Dicho compromiso se jugará en el Estadio Miguel Grau el domingo 6 de febrero a partir de las 15:30 horas locales.

¿Cuál es el valor actual de Pablo Míguez?

Según el portal "Transfermarkt", el valor de mercado de Pablo Míguez es de 425 mil euros. Su máxima cifra fue de un millón de euros cuando jugaba en el Puebla en el año 2017.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY