El delantero Gianluca Lapadula es ausencia con Benevento y encendió las alarmas en todo el Perú pues se trataría de una posible lesión la cual sería un esguince en el tobillo y esto genera inquietud en la Selección Peruana. Su presencia es vital en la bicolor que se juega dos partidos decisivos ante Uruguay y Paraguay, la gran pregunta es: ¿llegará Lapadula a la última fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022?
Se espera que la ausencia de Gianluca Lapadula haya sido solo por precaución pero de ser grave la situación y de confirmarse el esguince de tobillo su ausencia sería de, mínimo, dos semanas. Esto sería un tremendo golpe a las aspiraciones de la Selección Peruana pues perderíamos al '9' ya que el partido ante Uruguay es en 10 días.
Una lesión de esguince en el tobillo tiene grados en la cual se mide su recuperación y en el que el tiempo límite es de 2 semanas y un máximo de 8. En el primer grado, la hinchazón es mínima y Gianluca Lapadula podría empezar a hacer fútbol entre 2 a 3 semanas según lo que indique el médico.
De ser de segundo grado significaría la rotura parcial de los ligamentos, su recuperación a esta lesión conllevaría entre 3 a 6 semanas. Tiempo que descartaría por completo a Gianluca Lapadula de la Selección Peruana e invitaría a Ricardo Gareca de convocar a algún otro jugador si así lo considera.
El tercer grado de lesión es la rotura completa de ligamentos y dejaría a Gianluca Lapadula ausente incluso con partidos importantes con la Selección Peruana y Benevento. Se espera que lo del 'Bambino' no sea más que un solo dolor y se descarte por completo el esguince del tobillo. Las mejores vibras para el delantero nacional.
Recordemos que Gianluca Lapadula estuvo ausente en el partido de Perú vs Ecuador por una lesión en la nariz luego del golpe que sufrió ante Colombia en la victoria peruana en Barranquilla.