¿Si algo funciona, por qué cambiarlo? Ricardo Gareca es conocido por ser un tipo cabalero previo a un duelo crucial como el que enfrentará nuestra Selección Peruana ante Uruguay, este jueves 24 de marzo por las Eliminatorias Qatar 2022. Ante este panorama, el estratega argentino decidió que Pedro Gallese salga al campo de juego ante 'La Celeste' vestido de color amarillo. Vestimenta que le ha traído más de una alegría al combinado 'Bicolor'.
Recordemos que la última alegría que le trajo Gallese a la Selección Peruana uniformado de color amarillo, fue el penal atajado en Puerto La Cruz frente a Venezuela por la fecha 14 de las Eliminatorias Qatar 2022. Aquella atajado permitió que el combinado 'Bicolor' obtuviese de manera sufrida los 3 puntos en condición de visita.
Asimismo, una de las mayores alegrías que también le trajo tanto al 'Pulpo' como al Perú dicho uniforme amarillo, fue la clasificación a la final de la Copa América del 2019. En aquella llave de semifinal, Gallese fue figura dejando su arco en cero e incluso atajándole un penal decisivo a Eduardo Vargas. Esta vez necesitamos de todas las cábalas y métodos posibles para llevarnos esos tres puntos de tierras uruguayas y seguir con vida por un boleta hacia el Mundial de Qatar 2022.
La Selección Peruana marcha en el puesto 5 con 21 puntos, uno menos que su similar de Uruguay. Un triunfo en condición de visitante no solo nos acercaría a la próxima Copa del Mundo, sino que incrementaría las chances de acceder como cuartos y obtener un boleto directo al certamen mundial.