logo libero-amp

Qatar 2022: Gianluca Lapadula e Italia no estarán en el Mundial de la FIFA

Perú cayó ante Australia y quedó fuera de Qatar 2022, teas ello el 'Bambino' Lapadula no cumplirá su sueño de jugar una Copa del Mundo al igual que Italia.

Italia y Gianluca Lapadula no estarán en el Mundial Qatar 2022
Italia y Gianluca Lapadula no estarán en el Mundial Qatar 2022 | Composición Líbero | Foto: Italia - Selección Peruana

Triste noticia. Perú cayó ante Australia en la tanda de penales luego de empatar 0-0 en los 120' de juego y con ello pierde toda chance de ir al Mundial Qatar 2022. En consecuencia de esta lamentable tragedia deportiva el delantero Gianluca Lapadula no participará en lo que pudo ser de su primera Copa del Mundo, él como muchos de sus compañeros se ilusionaba con llegar a la cita mundialista y cumplir un sueño de niño.

Desde octubre del 2020 Gianluca Lapadula representa a la Selección Peruana de gran manera, el delantero ha jugado 22 partidos y ha convertido 7 goles importantes que han hecho vibrar al pueblo peruano. Su entrega, sacrificio y buen fútbol han sido muestras claves para que el 'Bambino' se gane todo el cariño de los hinchas que lo aclaman y van en busca de una firma, una foto o un recuerdo de él. Sin embargo, toda esta entrega queda de lado pues ahora ha perdido su chance de jugar su primera Copa del Mundo con Perú, país al que decidió representar luego de evaluarlo y tomar decisiones personales.

La llegada de Gianluca Lapadula a Perú se dio luego de 4 años de su primer llamado ya que en el 2016 el delantero aceptó reunirse con Ricardo Gareca pero no aceptó jugar por la bicolor ya que tenía otros objetivos que cumplir como el ascenso del Pescara. Su buen nivel y calidad de goles llamó la atención en el AC Milan que lo contrató pero también recibió el interés de la selección de Italia, de ese modo el 'Bambino' jugó por la 'Nazionale' 2 partidos amistosos y en la que anotó un triplete a San Marino. Sin embargo, el DT Giampiero Ventura no volvió a llamarlo más.

Con el pasar de los años Lapadula e Italia tomarían distintos rumbos, los 'Azurris' dejaron de disputar Mundiales como el de Rusia 2018 y Qatar 2022 al ser eliminados por Suecia y Macedonia del Norte, respectivamente. Por otro lado, el delantero optó por defender a Perú y ahora también queda fuera de la Copa del Mundo. Ahora el objetivo de cada uno es poder asistir al mundial de Canadá, México y EE.UU. en el 2026 donde posiblemente puedan reencontrarse.

Gianluca Lapadula en la Selección Peruana

Gianluca Lapadula, ¿A qué rivales le anotó vistiendo los colores del Perú?

Gianluca Lapadula le anotó a diversos rivales vistiendo los colores del Perú, a continuación te contamos a quiénes les convirtió y cuánto quedaron estos encuentros:

  • Ecuador 2-2 Perú (23/06/21) CA (Gianluca Lapadula, André Carrillo)
  • Perú 3-3 Paraguay (02/07/21) CA (Gianluca Lapadula x2, Yoshimar Yotún)
  • Colombia 3-2 Perú (09/07/21) CA (Gianluca Lapadula, Yoshimar Yotún)
  • Perú 3-0 Bolivia (11/11/21) Eliminatorias 2022 (Sergio Peña, Christian Cueva, Gianluca Lapadula)
  • Venezuela 1-2 Perú (16/11/21) Eliminatorias 2022 (Christian Cueva, Gianluca Lapadula)
  • Perú 2-0 Paraguay (29/03/22) Eliminatorias 2022 (Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún)
  • Perú 1-0 Nueva Zelanda (03/06/22) Amistoso (Gianluca Lapadula)

Más información en Líbero.pe

Fútbol Peruano

Jugador que cerró acuerdo con Alianza hasta 2027 recibió elogios de Mr. Peet: "Muy buena..."

Jugador que cerró acuerdo con Alianza hasta 2027 recibió elogios de Mr. Peet: "Muy buena..."

Mundialista ecuatoriano dio firme calificativo sobre Paolo Guerrero: "Es un..."

¿Contra Fossati y Reynoso? Lapidario mensaje de Tapia tras la casi eliminación de Perú: "Todos..."

Estados Unidos

Salario mínimo en Estados Unidos: estos son los 10 estados con mejores ingresos en 2025

Salario mínimo en Estados Unidos: estos son los 10 estados con mejores ingresos en 2025

BUENAS NOTICIAS para inmigrantes: esta es la manera más rápida y EFECTIVA para entrar LEGALMENTE a EE. UU.

IMPORTANTES NOTICIAS para inmigrantes: Donald Trump propone NUEVO MÉTODO para ACELERAR entrevistas de visa

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO GRATIS: programación horarios y dónde ver fútbol este miércoles 11 de junio

Partidos de hoy EN VIVO GRATIS: programación horarios y dónde ver fútbol este miércoles 11 de junio

Tabla de Eliminatorias Mundial 2026: posiciones y cómo quedó Perú tras la fecha 16

Mientras en Perú ganaba más de 3 millones, revelan el sueldo de Ricardo Gareca como DT de Chile

Fútbol Peruano

Jugador que cerró acuerdo con Alianza hasta 2027 recibió elogios de Mr. Peet: "Muy buena..."

Jugador que cerró acuerdo con Alianza hasta 2027 recibió elogios de Mr. Peet: "Muy buena..."

Mundialista ecuatoriano dio firme calificativo sobre Paolo Guerrero: "Es un..."

¿Contra Fossati y Reynoso? Lapidario mensaje de Tapia tras la casi eliminación de Perú: "Todos..."