Cargando...

Gareca impacta tras confesar por qué no volverá a ser DT de la selección peruana: "Es una..."

Ricardo Gareca descartó volver a dirigir a la selección peruana, para tristeza de los hinchas, y reveló detalles sobre su próximo destino como DT. ¿Qué dijo? Te contamos.

Ricardo Gareca descartó volver a dirigir a la selección peruana tras dejar Chile | TNT Sports Argentina/Composición: Líbero

La selección peruana hizo oficial a Manuel Barreto como DT interino para los amistosos de la fecha FIFA de octubre y noviembre, mientras la FPF está en la búsqueda del nuevo entrenador que tomará las riendas de la ‘Bicolor’ para el próximo proceso eliminatorio. En este marco, Ricardo Gareca, histórico del ‘equipo de todos’, sorprendió al descartar cualquier posibilidad de regresar al país que lo llevó a Rusia 2018.

Ricardo Gareca descartó la chance de volver a dirigir la selección peruana

Mediante una reciente entrevista con VBAR de Caracol Radio, el popular 'Tigre' fue consultado si ha tenido contacto con representantes de Perú o Venezuela; dos de las selecciones que aún no cuentan con entrenadores oficiales en el equipo absoluto, a lo que decidió hablar específicamente de la 'Blanquirroja' y señalar que no existe ninguna chance de regresar debido a que hoy en día la directiva está en búsqueda de otro perfil de DT.

Ricardo Gareca descartó que vuelva a dirigir a la selección peruana/Composición: GLR

"¿Hablé con algún dirigente de Perú o Venezuela? No. En Perú fueron siete años y medio de muchas cosas, de muchas sensaciones. Es una etapa cerrada ya, al menos en la situación actual de Perú. Yo creo que ellos han buscado y buscan otro estilo, otra forma de trabajar, y es respetable, cosa que tengo que respetar en ese aspecto", sostuvo.

A su vez, el experimentado estratega dejó abierta la chance de querer dirigir a América de Cali, donde tuvo paso en el 2005, asimismo, aseguró que su objetivo es no producir algún tipo de incomodidad en el actual cuerpo técnico.

"Supongo que siempre uno tiene la posibilidad de llegar en cualquier momento, respetando, claro, lo único que me interesa es no generar un conflicto, pero es lo que quiero, por supuesto", agregó Ricardo Gareca.

Ricardo Gareca se pronunció sobre su futuro como técnico

Finalmente, el entrenador argentino de 67 años se pronunció sobre su futuro e hizo hincapié de que recién para inicios del próximo año podrá tomar algún tipo de decisión para volver a sus labores, dependiendo de la oferta que le hayan llegar.

"Yo tengo unos emprendimientos personales en Argentina, lo que he decidido es no trabajar porque tengo cosas postergadas y voy a estar con mi familia. Es necesario la presencia mía con mis hijos. Pero el año que viene la idea es empezar a trabajar. Acá en Argentina, en Colombia o en el lugar que se dé. No tengo problemas del lugar y desde enero puedo escuchar ofertas", sentenció el 'Tigre'.

Fútbol Peruano

Universitario empató 2-2 con Sporting Cristal y puede perder el título nacional

Universitario empató 2-2 con Sporting Cristal y puede perder el título nacional

Club de la Premier League quiere romper el mercado fichando a Maxloren Castro: "Condiciones"

Universitario lamenta sensible fallecimiento: "Nuestras más sentidas condolencias"

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Casa Blanca: Trump queda EXPUESTO luego que Walmart admitiera que había planeado RECORTES de precios antes de su anuncio

ALERTA MÁXIMA en Casa Blanca: Trump queda EXPUESTO luego que Walmart admitiera que había planeado RECORTES de precios antes de su anuncio

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: testigos que presenciaron el TIROTEO MORTAL en Houston DESMIENTEN a ICE

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: revelan que 17 mexicanos FALLECIERON bajo custodia u operaciones de ICE

Fútbol Internacional

Partidos de hoy, lunes 13 de julio, EN VIVO: programación, horarios y canales de transmisión

Partidos de hoy, lunes 13 de julio, EN VIVO: programación, horarios y canales de transmisión

Tabla de goleadores del Mundial 2026: Messi, Mbappé y Kane pelean por la Bota de Oro

Semifinales del Mundial 2026: cuándo se juegan, horarios y dónde ver los partidos

Fútbol Peruano

Universitario empató 2-2 con Sporting Cristal y puede perder el título nacional

Universitario empató 2-2 con Sporting Cristal y puede perder el título nacional

Club de la Premier League quiere romper el mercado fichando a Maxloren Castro: "Condiciones"

Universitario lamenta sensible fallecimiento: "Nuestras más sentidas condolencias"