Cargando...

¿No quiere? Fabio Gruber se pronunció tras conocer que será convocado a la selección: "Muy..."

El zaguero con nacionalidad peruana reaccionó tras enterarse de su inminente convocatoria a la selección peruana y dejó un mensaje que sorprendió a los hinchas.

Fabio Gruber se pronunció tras conocer que será convocado a la selección | Composición: Líbero

La selección peruana busca dejar atrás la caída por 2-1 ante Chile. Por ello, el entrenador Manuel Barreto ya empezó a planificar la lista de convocados para los próximos amistosos de noviembre, en los que enfrentará a Rusia y nuevamente a Chile. Uno de los posibles candidatos a integrar esta lista es el defensa Fabio Gruber, quien al conocer esta posibilidad no dudó en reaccionar.

¿Qué dijo Fabio Gruber sobre ser convocado a la selección peruana?

Durante una entrevista con el prestigioso diario alemán 'Bild', Fabio Gruber confesó que se sorprendió al saber que podría ser convocado a la selección peruana ya que nunca había tenido contacto previo. Sin embargo, reveló que desde el último fin de semana habló con la FPF y tendrá una reunión para definir su posible convocatoria.

"También leí los informes sobre la selección peruana. Aunque me sorprendió un poco, porque no había tenido contacto con la asociación en ese momento. Pero hemos estado en contacto desde el fin de semana pasado. Se supone que nos reuniremos pronto", reveló el defensa del Núremberg.

No obstante, lo más destacado fue cuando le preguntaron sobre la posibilidad de debutar con la 'Bicolor' en los amistosos de noviembre. Ante ello, el 'eurocausa' expresó sus sentimientos y sorprendió con su respuesta por representar al Perú.

Fabio Gruber es uno de los posibles convocados a la selección peruana para noviembre.

"Me sentiría increíblemente orgulloso y muy feliz. Mi madre ya está impaciente y no para de preguntar si la asociación ya se ha puesto en contacto conmigo. Casi tengo que frenarla un poco. Hay otras cosas en las que centrarme ahora mismo", mencionó el futbolista, confirmando su deseo de jugar por el combinado nacional.

Fabio Gruber indicó que tiene características sudamericanas

Además, Gruber sorprendió al señalar que maneja el idioma español a la perfección, pues suele utilizarlo para comunicarse con su madre y su asistente técnico. "Mi madre habla principalmente español conmigo. A veces solo le respondo en alemán. Pero el español es un idioma muy bonito. También hablo español a menudo con nuestro entrenador asistente, Javier Pinola", sostuvo.

De igual manera, indicó que tiene una gran característica sudamericana, que lo llevó a destacar. "Diría que heredé la emotividad de mi madre. Y el espíritu de lucha que todo sudamericano lleva dentro, de alguna manera", indicó.

Fabio Gruber y su gran presente en Alemania

El defensor de 23 años destaca en la zaga del Núremberg de la segunda división alemana, donde es capitán y pieza clave. En la actual temporada lleva 9 partidos jugados y en la anterior disputó 30, anotando 3 goles. Su rendimiento ha generado gran entusiasmo entre los hinchas, que ya lo piden para la selección peruana.

Fútbol Peruano

Chankas eligió a Juan Carlos Bazalar como su nuevo DT tras destitución de Paolella

Chankas eligió a Juan Carlos Bazalar como su nuevo DT tras destitución de Paolella

Partidos de la Liga 1 2026: programación de la fecha 10 del Torneo Clausura

Sport Boys tomó radical medida con Percy Liza para partido con Melgar: "Decidió que no viaje"

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: exponen agresivas conductas de agentes del ICE con manifestantes en esta zona

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: exponen agresivas conductas de agentes del ICE con manifestantes en esta zona

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: Utah entre los 10 estados con más registros de ARRESTOS y REDADAS del ICE

ALERTA MÁXIMA en Walmart: RETIRAN de inmediato este producto de confitería en todas sus tiendas y otros grandes minoristas, ¿cuál es el motivo?

Fútbol Internacional

Partidos de hoy, martes 15 de septiembre: horarios, resultados y dónde ver fútbol EN VIVO por TV

Partidos de hoy, martes 15 de septiembre: horarios, resultados y dónde ver fútbol EN VIVO por TV

Boca Juniors vs Sao Paulo EN VIVO: hora, canal y alineaciones por la Copa Sudamericana 2026

¿A qué hora juega Boca Juniors vs Sao Paulo y dónde ver partido por Copa Sudamericana?

Fútbol Peruano

Chankas eligió a Juan Carlos Bazalar como su nuevo DT tras destitución de Paolella

Chankas eligió a Juan Carlos Bazalar como su nuevo DT tras destitución de Paolella

Partidos de la Liga 1 2026: programación de la fecha 10 del Torneo Clausura

Sport Boys tomó radical medida con Percy Liza para partido con Melgar: "Decidió que no viaje"