Sporting Cristal oficializó el fichaje de un experimentado delantero que tuvo la oportunidad de vestir la camiseta de Universitario de Deportes durante su carrera.
Tras culminar la temporada 2025, Sporting Cristal se dio cuenta que necesita a un delantero de élite para salir campeón de la Liga 1 Perú y luchar en la Copa Libertadores. Atendiendo el pedidod de sus hinchas, la directiva de la institución celeste hizo oficial el fichaje de un experimentado atacante para dar la hora en el 2026.
PUEDES VER: ¡Golpe en el mercado! Facundo Callejo cerca de firmar por club grande de Liga 1 2026: "Se va"
La lista de jugadores que terminaban contrato con el club celeste era muy larga. Es por ello que el técnico Paulo Autuori y los directivos se juntaron para analizar qué futbolistas deberían seguir en La Florida. Tras esa reunión, finalmente se decidió que Irven Ávila continuará un año más con el equipo bajopontino.
"¡A seguir haciendo historia, Cholito! Irven Ávila renovó su contrato y jugará en Sporting Cristal durante la temporada 2026. ¡A darlo todo, goleador", se lee en la publicación que hicieron los 'Cerveceros' en sus redes sociales.
Irven Ávila renovó contrato con Sporting Cristal.
Si bien el ataque fue uno de los mayores problemas de los 'celestes', el atacante de 35 tuvo un gran 2025 e hizo historia al convertirse en el tercer máximo goleador del club. El también llamado 'Killer' llegó a los 140 goles, superando a otro histórico como Luis Alberto Bonnet (139) y quedando detrás de leyendas como Alberto Gallardo (148) y Jorge Soto (175).
Si bien Irven Ávila ha dicho en más de una ocasión que es hincha de Sporting Cristal y se identifica con los colores, vale recordar que tuvo un paso corto y poco relevante por Universitario de Deportes, club en el que se formó y con el que debutó profesionalmente en 2008 siendo aún muy joven.
Durante esa etapa en la 'U', el 'Cholito' disputó pocos partidos, sin lograr continuidad ni destacar en lo estadístico, por lo que al poco tiempo se alejó de los merengues en busca de mayores oportunidades. Su salida le permitió relanzar su carrera en otros clubes, especialmente en Sport Huancayo y Sporting Cristal, donde sí alcanzó regularidad, protagonismo y un notable rendimiento goleador, convirtiéndose con los años en uno de los delanteros más importantes del fútbol peruano.