Mediante un comunicado, Universitario respondió a Alianza Lima sobre sus impresiones del proyecto de Ley 1137. Los cremas indican que hay "campañas de desprestigio y odio"
Únete a nuestro canal de WhatsAppUniversitario emitió un comunicado para responder a Alianza Lima y las acusaciones que giran sobre el proyecto de Ley 1137, llamada por los blanquiazules: "Ley perro muerto". Los cremas indicaron que hay campañas de desprestigio y de odio iniciado por barristas, ex directivos y colectivos de su clásico rival.
PUEDES VER Seleccionado peruano FIRMÓ con Alianza Lima por las próximas temporadas: "Vamos con todo"
"Hoy observamos que la campaña de desprestigio y de odio iniciada por barristas, ex directivos y colectivos de nuestro clásico rival, se convierte ahora en una postura institucional, la cual busca dañar la imagen del club deportivo más grande y campeón del Perú", puntualizó.
Luego, expresan que están comprometidos en sanear económicamente a Universitario. Explican que el proyecto de Ley 1137 es una respuesta a la sentencia del Tribunal Constitucional y busca la "obligatoriedad de los pagos bajo plan de viabilidad con plazos fijos e ineludibles".
"Desde el 08 de noviembre de 2023, el actual subcampeón del fútbol peruano ha concentrado sus esfuerzos en obstaculizar el crecimiento de nuestra institución. Es inaceptable que un club de fútbol, que en su momento tuvo directivos de primera, hoy se pronuncie a través de mensajes amenazantes y descalificadores hacia las autoridades del Legislativo", indican.
Por último, Universitario fue claro en señalar que su intención es pagar su deuda concursal. "Somos contundentes al mencionar que los peruanos de bien estamos comprometidos a cumplir nuestras obligaciones, siempre bajo un orden legal. Los peruanos de bien ganamos en buena lid y reconocemos las derrotas. En Universitario de Deportes somos peruanos de bien que actuamos en base al honor y no guiados por segundas intenciones".
Alianza Lima expresó su rechazo a los proyectos de ley 1137 y 7653. El cuadro blanquiazul fue enérgico en señalar que afectan de manera grave la institucionalidad, la libre competencia y la economía del Estado.
"Es inaudito que se pretenda hacer del foro legislativo, donde se debaten las políticas públicas a favor de la ciudadanía, un estadio con una cancha inclinada hacia un club que adeuda más de 500 millones de soles a un gran número de acreedores, entre ellos la Sunat, a través de la deuda tributaria de más de 136 millones de soles con el Estado", señaló Alianza Lima.