Universitario de Deportes publicó un sorpresivo video en el cual Aldo Corzo reveló el inesperado apodo que tiene Álex Valera dentro del plantel crema.
A pesar que cada año busquen una competencia para él, Álex Valera es el actual delantero titular de Universitario de Deportes. El futbolista nacional es bicampeón de la Liga 1 con los merengues y ahora Aldo Corzo impactó a los hinchas filtrando el nuevo e inesperado apodo de 'Valegol', sobre todo porque en ocasiones el atacante es sumamente cuestionado por los hinchas debido a su cuota goleadora. ¿Cómo le dicen?
PUEDES VER: Universitario y la 'novedad' que tendrá en su once para los próximos partidos de la Liga 1
Durante el programa Entre Cremas Podcast, que transmite la 'U' en su canal oficial de YouTube, el lateral merengue sorprendió al referirse a su compañero de equipo como "Nazario Valeira", esto en referencia al histórico Ronaldo de Brasil, quien fue campeón del Mundial con su selección tanto en Estados Unidos 94' como Corea y Japón 2002, y de la Copa América en las ediciones de 1997 y 1999.
Este apodo sorprendió mucho a los hinchas del fútbol peruano, ya que Álex Valera hasta ahora no tiene un solo gol oficial con la selección peruana y en Universitario de Deportes tampoco es un delantero que convierta cada fin de semana, contrario al 'Fenómeno' que con la 'canarinha' lo ganó absolutamente todo y que a nivel de clubes fue histórico en clubes como Inter de Milán o Real Madrid.
Desde que llegó a Universitario procedente de Deportivo Llacuabamba, Álex Valera ha disputado un total de 148 partidos y lleva hasta el momento 65 goles y 20 asistencias. Sin embargo, este año lleva apenas 10 dianas convertidas en 24 compromisos jugados y no es su mejor temporada hasta el momento, aunque sigue siento el artillero principal de la 'U'.
Actualmente, el delantero merengue tiene un valor de 900 mil euros en el mercado de transferencias y es el precio más alto que ha conseguido hasta el momento a lo largo de su carrera como futbolista profesional. Este precio lo mantiene desde el 2023 y no ha decaído, aunque tampoco se ha incrementado.