Cargando...
EN VIVO

Real Madrid vs Valencia EN DIRECTO vía DIRECTV

EN DIRECTO

Previa de Alianza Lima vs Comerciantes Unidos

¿Quién es Claudio Spinelli, el goleador de casi 2 millones que se acerca a Universitario?

El delantero argentino Claudio Spinelli, actual jugador de Independiente del Valle, ha despertado el interés del tricampeón del fútbol peruano para la próxima temporada.

Claudio Spinelli, el goleador de IDV que está cerca de Universitario | FOTO: LIBERO / Sudamericana

En las dos últimas temporadas, Universitario de Deportes le ha ido mal al momento de fichar a su delantero centro. Los argentinos Diego Dorregaray (2024) y Diego Churín (2025) no consiguieron consolidarse como piezas determinantes en el ataque crema. 'Dorre' disputó 24 encuentros y marcó 4 goles, mientras que Churín, hasta el momento, registra 27 partidos y 5 anotaciones. A esto también se le puede sumar otras contrataciones fallidas como Emanuel Herrera o Christopher Olivares.

Con el Tricampeonato Nacional en las vitrinas del club, la ‘U’ tiene dos grandes objetivos en el 2026: conquistar el Tetracampeonato y dar fuego en la Copa Libertadores, un torneo en el que se llegó a la final en 1972, hace 53 años. Un tiempo ‘cruel’ para uno de los equipos más populares del continente.

La dirigencia estudiantil no quiere volver a equivocarse y ha puesto sus ojos en otro argentino, Claudio Spinelli, un jugador rápido, peleador, relativamente joven y con un olfato de gol necesario para los intereses del club. A sus 28 años, el ‘Gringo’ de 1,80 m de estatura y 85 kg de peso, milita en el Independiente del Valle (IDV) de Ecuador (suma 24 goles y 2 asistencias).

Spinelli, además, ha jugado en Tigre (2017-2018), San Martín de San Juan (2017-2018), Genoa de Italia (2018-2022), Crotone de Italia (2018), Argentinos Juniors (2019), Gimnasia y Esgrima La Plata (2019-2020), FC Koper de Eslovenia (2020-2021), FC Oleksandria de Ucrania (2021-2022), Lanús (2022), Deportivo Maldonado de Uruguay (2023), Bnei Sakhnin FC de Israel (2024), Defensor Sporting de Uruguay (2024) y actualmente en el IDV. Su único palmarés es la Copa Uruguay que ganó el 2024 jugando en el Defensor Sporting.

Fichajes Universitario 2026

En tienda crema empezaron los cambios. Alex Valera es pretendido por clubes de Brasil, México y Medio Oriente; y Sebastián Britos dejará el club para darle pase a Diego Romero (hoy en el Banfield de Argentina).

Rodrigo Ureña tiene ofertas de México y Colombia; Jairo Vélez depende del futuro de la UCV (dueño de su pase) y Gabriel Costa será prestado.

“Tengo contrato con Universitario de Deportes y me siento feliz acá. El mismo Álvaro Barco (director deportivo) me hizo recordar que aún tengo contrato vigente con este club que amo tanto", dijo Jorge Fossati, Entrenador de la 'U'.

Este año, en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, Spinelli le anotó un gol a la “U” con IDV (1-1).

Fútbol Peruano

¿A qué hora juega Universitario vs Cusco FC y en qué canal ver partido por Liga 1?

¿A qué hora juega Universitario vs Cusco FC y en qué canal ver partido por Liga 1?

Filtran tenso momento entre Pablo Guede y Mr. Peet tras derrota de Alianza Lima: "¿A qué te refieres?"

Galván lapidó a jugador de Alianza tras derrota ante 2 de Mayo y lo comparó con Barcos: "No..."

Estados Unidos

ALERTA ROJA para inmigrantes contribuyentes en EE. UU.: segundo juez RECHAZA que IRS comparta sus datos personales a ICE

ALERTA ROJA para inmigrantes contribuyentes en EE. UU.: segundo juez RECHAZA que IRS comparta sus datos personales a ICE

ALERTA consumidores en EE. UU.: reconocida marca de pizzas anuncia el cierre de 250 establecimientos

ALERTA en Walmart: cliente fue ROCIADO CON GAS pimienta durante una disputa con un trabajador de la tienda, ¿qué pasó con el empleado?

Fútbol Internacional

América vs. Monterrey por Liga MX: ¿a qué hora juegan y dónde ver el partido?

América vs. Monterrey por Liga MX: ¿a qué hora juegan y dónde ver el partido?

¿A qué hora juega Barcelona vs Mallorca, canal de transmisión y dónde ver partido de LaLiga?

Oficial: Sergio Peña fue anunciado como jugador de Sakaryaspor de Turquía tras dejar Alianza Lima

Fútbol Peruano

¿A qué hora juega Universitario vs Cusco FC y en qué canal ver partido por Liga 1?

¿A qué hora juega Universitario vs Cusco FC y en qué canal ver partido por Liga 1?

Filtran tenso momento entre Pablo Guede y Mr. Peet tras derrota de Alianza Lima: "¿A qué te refieres?"

Galván lapidó a jugador de Alianza tras derrota ante 2 de Mayo y lo comparó con Barcos: "No..."