Alianza Lima y Sporting Cristal fueron los grandes 'perjudicados' por la selección, mientras que Universitario llegará con todo al Torneo Clausura de la Liga 1.
La selección peruana afrontó cuatro partidos amistosos en la actual fecha FIFA y generó numerosas reacciones por sus caídas y el único empate conseguido. A partir de ello, la afición advirtió un dato llamativo: Alianza Lima y Sporting Cristal resultaron los más ‘afectados’, mientras que Universitario de Deportes llegará al 100% para el tramo decisivo de la temporada 2026.
PUEDES VER: Universitario cayó goleado por 5-2 en partido amistoso y preocupa para el Torneo Clausura
Conviene recordar que esta semana volverá la actividad del Torneo Clausura de la Liga 1 tras la pausa provocada por los encuentros de la Bicolor, ya que varios clubes cedieron futbolistas y habrían quedado en desventaja frente a otros con planteles completos. En ese contexto, los merengues terminaron siendo los ‘favorecidos’ de manera indirecta por Mano Menezes.
Resulta que, de los principales clubes del fútbol nacional, los jugadores de Universitario fueron quienes contaron con menos minutos dentro del campo y por ende llegarán en mejores condiciones a lo que resta del campeonato nacional, ya que elementos de Alianza Lima, Sporting Cristal y Sport Boys disputaron más tiempo de juego, llegando a estar la mayoría en los cuatro duelos que jugó la Bicolor, mientras que los merengues máximo en tres.
Por ejemplo, Renzo Garcés, Marco Huamán y Jairo Vélez enfrentaron a Estados Unidos, México, Canadá y Colombia; al igual que Yoshimar Yotún en tienda celeste y Oslimg Mora en el cuadro del Callao. Por su parte, Jairo Concha y César Inga apenas pasaron la media hora de juego entre todos los duelos sumados y no estuvieron ante Colombia, al igual que tampoco lo hizo Alex Valera; mientras que Gianluca Lapadula descansó ante México y contra Canadá únicamente disputó un tiempo.
Gianluca Lapadula y jugadores de Universitario llegarán en mejor estado.
Si bien no se trata de una acción directa de Mano Menezes para perjudicar a los demás clubes, lo cierto es que el escenario termina favoreciendo a la ‘U’, porque sus jugadores llegarán más descansados al reinicio del Torneo Clausura 2026, certamen que deberán conquistar junto a Fabián Bustos para obligar a disputar los playoffs de la Liga 1 frente a Alianza Lima.