El último lunes, el boque de programación nocturno Adult Swin estrenó un nuevo episodio especial de Rick and Morty, la serie de animación para adultos con más popularidad de los últimos años. Algo curioso que tiene este episodio es la temática en la que ha girado, el anime.
El titulo que lleva este especial es Summer Meets God (Rick Meets Evil) y tiene una duración de corta de 15 minutos y está disponible en su canal de youtube. Aunque, hasta el momento no se ha confirmado si este corto llegará a Netflix o Hbo Max, las dos plataformas que tienen dentro de su catalogo la serie, lo más probable es que llegue en poco.
La dirección estuvo a cargo de Takashi Sano, el mismo que dirigió Tower of God, el cual se encuentra disponible en la plataforma de anime Crunchyroll. Las productoras que se sumaron a este proyecto fueron: Telecon Animation Film, que ha trabajado en las películas de Lupin; y Sola Entertainment, que ha hecho lo mismo con las películas Starship Troopers.
El corto fue grabado integrantemente en el idioma japonés y con un variado repertorio que lo conformaron: Yohei Tadano como el abuelo Rick, Keisuke Chiba que dio voz a Morty, Akiha Matsui como la hermana de Morty, Summer, Jun Irie como la madre de los chicos, Beth y Manabu Muraji como Jerry.
Este especial se centra más que nada en la nueva relación que tiene Summer y su novio que no es humano. Además, Jerry se ha metido en un problema y, lógicamente, Rick tiene que ayudarlo. Algo interesante de este corto son sus referencias ha animes Mecha y Ciber punk.