Google amplió sus servicios para brindar mejores experiencias en la G-Suite durante la época de confinamiento por la pandemia. Asimismo, potenció sus servicios de videollamadas, principalmente Meet, permitiendo la conexión entre usuarios separados por la cuarentena y siendo una gran herramienta en trabajos y escuelas.
El éxito que representó Meet, antes Hangouts, le permitió rivalizar con opciones populares como Zoom, siendo una herramienta clave para la educación y teletrabajo, además de permitir las reuniones entre amigos y familiares. La actualización constante de las opciones del servicio de videollamadas también fue clave.
Recientemente, Google ha activado una función contra el eco en las videollamadas, que identifica este problema y ofrece consejos para que el usuario tome medidas para evitarlo.
Una vez que el sistema inteligente de Google detecta el eco, mostrará una alerta en la pantalla con el mensaje "Estás causando eco. Consigue ayuda aquí". Al hacer clic, Meet ofrecerá consejos para evitar el eco:
Sobre el ritmo de implementación, en su blog oficial, Google adelantó que será rápido pero gradual y hasta 15 días para la visibilidad de la función. El cambio inició el pasado 23 de agosto.
Los usuarios que desean utilizar los nuevos servicios de la aplicación solo deberán acceder al control que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla. Luego de hacer clic se mostrarán las funciones disponibles.