El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) confirmaron que comenzarán con la entrega de las pensiones del mes de julio en los próximos días. En ese sentido, conoce más detalles sobre este beneficio y sus canales de comunicación.
Asimismo, las entidades recomendaron a los jubilados acudir a cobrar el dinero con una persona de confianza y respetando las medidas de bioseguridad para evitar nuevos contagios por la COVID-19 en México.
La pensión IMSS se entrega a las personas del trabajador que falleció, de acuerdo con la Ley del Seguro Social son beneficiarios puede ser: la viuda o viudo e hijos menores de 16 años o hasta 25 si realiza estudios en el Sistema Educativo Nacional.
ISSSTE se entrega a las personas que se hacen acreedores a la pensión o los recursos en caso el trabajador fallezca, los beneficiarios son: hijos menos de 18 años o mayores si se encuentran incapacitados de trabajar y jóvenes hasta los 25 años si estudian nivel medio superior o superior en planteles oficiales.
Las pensiones del ISSSTE correspondientes al mes de julio comenzará a partir del jueves 30 de junio. En el caso de los beneficiarios del IMSS, el pago iniciará a partir del viernes 1 de julio.
Las personas que tengan dudas sobre los programa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) pueden comunicarse con los siguientes números o correos:
Para más información ingresa a Líbero.pe