El Gobierno de México anunció recientemente que, con la finalidad de evitar la deserción escolar en el país, se incrementará el dinero que se otorga en el programa Mi Beca Para Empezar, el cual fue creado para apoyar a estudiantes de educación básica de primaria y secundaria.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció vía Twitter que se incrementará el dinero que se entrega mensualmente a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria a partir del ciclo escolar 2022-2023.
“Es un esfuerzo importante lo que estamos haciendo. Queremos que la inflación que se está viendo, en realidad se vea reflejada en términos reales y no solo nominales”, sostuvo la funcionaria quien además reveló los nuevo montos que recibirán los menores mexicanos.
En relación a la cantidad de dinero que recibirán los padre de los menores en educación básica, se ha determinado lo siguiente: alumnos de preescolar recibirán $500, primaria y secundaria recibirán $550 y $600 para los Centros de Atención Múltiple (CAM).
También se incrementará el apoyo de Uniformes y Útiles Escolares: preescolar a $870; primaria $1,000; secundaria y CAM $1,050.
El dinero que recibirán los padres como subsidio de este ‘bono’ especial, será entregado los primeros diez días hábiles de cada mes en el ciclo escolar. Para poder acceder a este dinero deberás cumplir con una serie de requisitos, los cuales te detallamos a continuación:
Estar inscrito en escuela pública de la Ciudad de México en los niveles preescolar, primaria, secundaria o Centros de Atención Múltiple.
Realizar el registro a través de la aplicación “Obtén Más/Mi Beca para Empezar”, la cual podrás descargar a partir del 14 de agosto. Debes tener a la mano lo siguiente: