Estados Unidos parece ser el país que ha más ha sufrido y que más sufrirá en este 2020. Primero fue la pandemia del coronavirus, la cual sigue causando muchas muertes, luego la aparición de avispas asesinas y ahora una nueva plaga que promete azotar a la nación si es que no se controla lo más pronto posible: las polillas gitanas.
Estos insectos son temidos en Asia debido a su poder destructivo, el cual podría infectar, debilitar y defoliar a los árboles y plantas, poniendo en riesgo la gran cantidad de hectáreas de bosques que existen en todo el territorio norteamericano.
Para el gobernador de Washington, Jay Inslee, las polillas gitanas se han convertido en una amenaza latente y, a través de un comunicado, advirtió el peligro inminente de infestación.
"Este peligro inminente de infestación pone en grave riesgo a las industrias agrícolas y hortícolas de Washington y amenaza el bienestar económico de la calidad de vida de nuestros residentes", explicó el político.
Medios estadounidenses han informado que las crías de estos animales (orugas) pueden comer 500 especies diferentes de árboles y su propagación podía darse con facilidad, debido a que estos animales tienen la capacidad para volar largas distancias.
Cada hembra puede poner más de 100 huevos, resultando preocupante para toda la población, en especial para los agricultores, quienes temen consecuencias nefastas de esta plaga que parece ser inminente.
Las hembras miden de 45 a 70 mm mientras que el cuerpo alcanza los 28 mm. En tanto, los machos son mucho más pequeños, ya que su envergadura alcanza los 35 mm como máximo y la longitud, 20 mm.