Un increíble suceso se registró en la India, cuando un hombre perdió la vida por una inverosímil negligencia de sus propios familiares, quienes desconectaron el respirador artificial que lo mantenía con vida para poder encender el aire acondicionado y poder ventilarse.
Según información de RT, el paciente había ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Marahao Bhimsingh por problemas respiratorios y había sido aislado. Ya que, pese a haber dado negativo en las primeras pruebas de coronavirus, el sujeto había mantenido contacto con varias personas infectadas y estaba a la espera de un nuevo test.
Sin embargo, fue allí donde la mala suerte se apoderó de la vida del individuo de 40 años de edad, ya que en ese momento la temperatura comenzó a elevarse hasta los 41º C, hecho que a la postre originó su lamentable final.
PUEDES VER Desolador panorama del coronavirus en Perú: "60% de pacientes en UCI mueren porque no hay camas"
Producto del insoportable calor que se sentía en el distrito de Kota, al norte de Rajastán, los familiares del paciente habían llevado su propio aire acondicionado sin que el personal sanitario se diera cuenta. Por lo que, tras estar varios minutos buscando un enchufe y no encontrarlo, decidieron desconectar el respirador artificial para poder encender el aparato.
Cuando los médicos del lugar se dieron cuenta corrieron a auxiliar al hombre que se encontraba agonizando. No obstante, y pese a los intentos de todo el personal de salud, nada pudo cambiar el destino del hombre que ya estaba escrito.