Mediante las redes sociales se dio a conocer la venta de uno de los sitios más conocidos del distrito de Barranco. El vagón que se encuentra en el mencionado distrito debió cerrar a causa de la crisis ocasionada por la pandemia de la COVID-19, según manifestó el propietario.
Sin embargo, la Municipalidad de Barranco se pronunció este viernes sobre la situación que atraviesa el conocido vagón que funcionaba como restaurante.
PUEDES VER Miraflores prohibiría servicio delivery si empresas no realizan pruebas COVID-19 a repartidores
Según un comunicado del municipio, señaló que en 2006 firmó un convenio de arrendamiento del espacio público por 12 años con José Jaime Elías Pérez, dueño del vagón, y que luego del vencimiento (2018) el lugar siguió siendo ocupado hasta alcanzar una deuda de S/ 40 443.61.
Asimismo, el 30 de enero de 2019 se solicitó mediante una carta notarial la desocupación y entrega del predio, así como el pago de la deuda.
"Llegada la fecha, el inmueble continuó ocupado por Elías Pérez, por lo que el 18 de agosto se le brinda un plazo de 72 horas para la desocupación y entrega del inmueble a la Municipalidad, cosa que hasta el día de hoy no cumple", dice el comunicado.
La municipalidad indica que a pesar de que el propietario del vagón "ha estado realizando pagos en mayo, agosto y diciembre del 2019; así como enero y febrero de 2020, estos no cumplen con lo acordado", constata.
"Este espacio será recuperado para los vecinos; complementaremos servicios para ciclistas y brindaremos mayor espacio al paradero que se encuentra ubicado en esa vía, evitando la aglomeración de personas", afirma el municipio.