Cargando...

Vagón de Barranco: municipalidad señala que dueño debía más de 40 mil soles

El restaurante 'Virgen de Guadalupe' funcionaba en el tradicional vagón desde hace 15 años.

El restaurante 'Virgen de Guadalupe' funcionaba en el tradicional vagón desde hace 15 años.

Mediante las redes sociales se dio a conocer la venta de uno de los sitios más conocidos del distrito de Barranco. El vagón que se encuentra en el mencionado distrito debió cerrar a causa de la crisis ocasionada por la pandemia de la COVID-19, según manifestó el propietario. 

Sin embargo, la Municipalidad de Barranco se pronunció este viernes sobre la situación que atraviesa el conocido vagón que funcionaba como restaurante. 

Según un comunicado del municipio, señaló que en 2006 firmó un convenio de arrendamiento del espacio público por 12 años con José Jaime Elías Pérez, dueño del vagón, y que luego del vencimiento (2018) el lugar siguió siendo ocupado hasta alcanzar una deuda de S/ 40 443.61.

Asimismo, el 30 de enero de 2019 se solicitó mediante una carta notarial la desocupación y entrega del predio, así como el pago de la deuda. 

"Llegada la fecha, el inmueble continuó ocupado por Elías Pérez, por lo que el 18 de agosto se le brinda un plazo de 72 horas para la desocupación y entrega del inmueble a la Municipalidad, cosa que hasta el día de hoy no cumple", dice el comunicado.

La municipalidad indica que a pesar de que el propietario del vagón "ha estado realizando pagos en mayo, agosto y diciembre del 2019; así como enero y febrero de 2020, estos no cumplen con lo acordado", constata. 

"Este espacio será recuperado para los vecinos; complementaremos servicios para ciclistas y brindaremos mayor espacio al paradero que se encuentra ubicado en esa vía, evitando la aglomeración de personas", afirma el municipio.

Esports

La Velada del Año 6: a qué hora ver en Perú, México, Latinoamérica y EE. UU. el evento de box de Ibai Llanos

La Velada del Año 6: a qué hora ver en Perú, México, Latinoamérica y EE. UU. el evento de box de Ibai Llanos

La Velada del Año VI: fechas, horarios y peleas confirmadas del evento de box organizado por Ibai Llanos

Generador de diamantes en Free Fire: así funciona y cómo afecta a tu cuenta

Estados Unidos

ALERTA ROJA en Walmart de Shreveport: la cabeza de un agente de policía quedó ATRAPADA en la puerta de un automóvil durante un ARRESTO VIOLENTO

ALERTA ROJA en Walmart de Shreveport: la cabeza de un agente de policía quedó ATRAPADA en la puerta de un automóvil durante un ARRESTO VIOLENTO

ALERTA ROJA, inmigrantes y ciudadanos: IRS acudirá casa por casa de los que entreguen así su declaración de impuestos en EE. UU.

ALERTA por trampa mortal en Walmart: hombre atrajo a su padrastro con una mentira a la tienda y le DISPARÓ FATALMENTE en la cabeza

Fútbol Internacional

Canal confirmado para ver partido Bolivia vs Surinam por el repechaje rumbo al Mundial 2026

Canal confirmado para ver partido Bolivia vs Surinam por el repechaje rumbo al Mundial 2026

¿A qué hora juega Real Madrid vs Barcelona y dónde ver partido por la Champions League Femenina?

Real Madrid vs Barcelona EN VIVO por Champions League Femenina: hora y canal de cuartos de final

Fútbol Peruano

Erick Noriega tuvo determinante opinión sobre la selección de Senegal: “Sabemos que…”

Erick Noriega tuvo determinante opinión sobre la selección de Senegal: “Sabemos que…”

Universitario presentó denuncias ante Comisión Disciplinaria contra Paolo Guerrero y Renzo Garcés

Club de la Liga se retiró del Torneo Apertura y Clausura 2026: "Renuncia voluntaria"