Cargando...
EN DIRECTO

Tabla de posiciones y resultados de la fecha 7 del Apertura

Farmacéutica Pfizer afirma que su vacuna contra la COVID-19 tiene una eficacia del 90%

La eficacia de protección frente al coronavirusse logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera.

La eficacia de protección frente al coronavirusse logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera.

La farmacéutica Pfizer informó este lunes que su candidata a vacuna contra el coronavirus (COVID-19), según el primer análisis intermedio de su ensayo de la fase 3, es “eficaz en un 90%”. Vale precisar que los estudios se encuentran en la última etapa antes de pedir formalmente su homologación.

La eficacia de protección frente al virus SARS-CoV-2 se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera, detalló la farmacéutica estadounidense en un comunicado conjunto con la firma BioNTech.

A raíz de los favorables resultados, el laboratorio planea solicitar a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) una autorización de emergencia este mismo mes, luego de dos meses de recolección de información, que es el plazo mínimo recomendado por las autoridades.

Tanto Pfizer como BioNTech prevén suministrar 50 millones de dosis en el mundo durante el 2020 y hasta 1300 millones en 2021.

"Estamos un importante paso más cerca para proporcionar a las personas de todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta crisis sanitaria mundial. Estamos alcanzando este hito crítico en nuestro programa de desarrollo de vacunas en un momento en que el mundo más lo necesita”, indicó Albert Bourla, CEO de Pfizer.

Cabe señalar que para que la FDA apruebe una vacuna los laboratorios deben cumplir con tres condiciones: que sea efectiva, segura y que la compañía pueda producirla a gran escala.

Perú firma convenio

Recordemos que el pasado octubre, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que Perú firmó un convenio con Pfizer para una futura compra de la vacuna contra el coronavirus.

Ocio

Lotería del Cauca de HOY, sábado 14 de marzo: resultados del ÚLTIMO SORTEO y premio mayor

Lotería del Cauca de HOY, sábado 14 de marzo: resultados del ÚLTIMO SORTEO y premio mayor

RESULTADOS Sinuano Noche de HOY, 14 de marzo EN VIVO: números ganadores del ÚLTIMO SORTEO

RESULTADOS Lotería de Boyacá de HOY, sábado 14 de marzo: números ganadores del ÚLTIMO SORTEO y premio mayor

Estados Unidos

ALERTA ROJA en Walmart de New Hartford: joven de 27 años intenta ROBAR más de 100 artículos y termina en una FEROZ PELEA con la policía

ALERTA ROJA en Walmart de New Hartford: joven de 27 años intenta ROBAR más de 100 artículos y termina en una FEROZ PELEA con la policía

ALERTA ROJA en Walmart de Houghton Lake: PERROS DETECTORES de EXPLOSIVOS son enviados tras denuncia reportada al FBI, ¿se encontró alguna amenaza?

ALERTA TOTAL, inmigrantes en Florida: operativo culmina con el ARRESTO de 15 indocumentados, incluidos ciudadanos de esta nacionalidad latinoamericana

Fútbol Internacional

Hora del partido Barcelona vs. Sevilla y qué canal transmite EN VIVO

Hora del partido Barcelona vs. Sevilla y qué canal transmite EN VIVO

Barcelona vs. Sevilla EN VIVO HOY por LaLiga: horario, dónde ver y pronóstico

Rafael Dudamel, DT de Deportivo Cali, dio fuerte comentario sobre Pedro Gallese: "Un..."

Fútbol Peruano

Futbolista peruano falleció trágicamente tras ser arrastrado por el mar: "Ingresó con amigos"

Futbolista peruano falleció trágicamente tras ser arrastrado por el mar: "Ingresó con amigos"

Pablo Sabbag y su inédito comentario sobre volver a Alianza Lima: "La peor fanaticada"

Delegado de Universitario asegura respuesta legal tras suspensión de Jairo Concha: "Acciones"