0

    OMS indica que es muy pronto para conocer efectos de la mutación de la COVID-19

    El pasado 4 de noviembreDinamarca anunció que sacrificará 17 millones de visones por la nueva mutación del coronavirus que infecta a los humanos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió expresarse tras el anuncio de Dinamarca sobre la mutación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que ha aparecido procedente de los visones y que podría afectar el avance científico con las potenciales vacunas contra la COVID-19.

    El Gobierno danés informó acerca del sacrificio de 17 millones de visones para evitar correr mayores riesgos con la mutación. Sin embargo, la OMS ha indicado que de momento no hay evidencias sobre el impacto o la severidad de la nueva alteración.

    “Es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre las implicaciones que tiene esta mutación específica, sea para la transmisión, la severidad o para la severidad o para la respuesta inmunitaria y la potencial eficacia de una vacuna”, sostuvo la científica jefe de la OMS, Soumya Swaminathan.

    Asimismo, agregó que la evidencia científica reunida hasta la fecha no muestra que la mutación del virus tenga un comportamiento diferente en los humanos a la del coronavirus SARS-CoV-2.

    Por su parte, y a pesar de que la variación no agrava las complicaciones que presenta la COVID-19, el Gobierno de Dinamarca teme porque esta podría debilitar los anticuerpos de los seres humanos y así estos no tendrían una buena respuesta ante las potenciales vacunas que se vienen fabricando.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY